PASO 2023

El gobernador votó y afirmó que esperará los resultados “tranquilo en su casa”

Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, emitió su voto esta mañana en la escuela nacional e informó que esperará los resultados en su casa. Además, descartó viajar a Buenos Aires.

Sáenz emitiendo su voto. Foto: Gobierno de la Provincia
Sáenz emitiendo su voto. Foto: Gobierno de la Provincia

El mandatario confirmó a Nuevo Diario que los resultados de las elecciones “siempre lo espero tranquilo en mi casa”. Pablo Outes, candidato a diputado, afirmó estar acompañando por el gobernador, quien a ello respondió: “Seguramente lo vamos a estar acompañando a él y a todos los que han trabajado en esta campaña”.

Asimismo, Sáenz expresó que se quedará en Salta y consideró que “no participó” de la elección nacional. “Soy referente y hoy día me toca conducir un frente provincial donde hay dirigentes políticos de valía de distintos partidos políticos que han tomado la decisión de participar, algunos en un espacio y otros en otro espacio como corresponde. Yo no he influido en ningún armado de lista, cada uno ha decidido dónde quería participar y está bueno que así sea”, dijo.

Sobre su amistad con Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, indicó que es un vínculo que “transciende la política” y que ha estado en contacto tanto con el como con el resto de los candidatos. “A todos les he deseado suerte, éxito y que sea lo que la gente decide, en definitiva”, agregó.

Sáenz remarcó que “no se abraza con nadie”, porque cuando fue candidato a gobernador “no vino nadie a levantarme la mano”.

Consultado sobre si hoy el discurso político está corrido a la derecha, el gobernador fue contundente: “Yo me mantengo en el centro, ni a la izquierda ni a la derecha, yo creo que los fundamentalismos no son buenos, no le han hecho bien al país, nadie tiene la verdad absoluta, los políticos tenemos que hacer autocrítica”, dijo y agregó que en la política debe haber un “punto medio de encuentro y reflexión” para pensar “en la Argentina sobre todas las cosas”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS