“NUESTRO CRECIMIENTO PREOCUPA”

El candidato a intendente Felipe Biella afirma que pretenden difamarlo con fake news

El candidato a intendente de Salta Independiente, Felipe Biella, advirtió sobre una campaña de desprestigio en su contra que se viene profundizando desde que anunció su intención de competir en las próximas elecciones.

Biella desmintió que esté vinculado a espacios políticos antagónicos.
Biella desmintió que esté vinculado a espacios políticos antagónicos.

De acuerdo a lo señalado por el candidato, la campaña de difamación incluye millones de pesos invertidos en la promoción de noticias falsas a través de las redes sociales que atacan su imagen, el apellido familiar y la trayectoria docente y profesional. En la mayoría de estas fake news lo vinculan de manera malintencionada con espacios políticos antagónicos con los que él asegura  que nunca tuvo vínculo. "Todos saben que somos la principal oposición y que La Cámpora está escondida en el oficialismo", indicó.

"Es claro que los mismos de siempre, los que manejan esta provincia hace 40 años, están preocupados por el crecimiento de nuestra fuerza, que está compuesta por toda gente nueva, honesta, realmente trabajadora, profesional y comprometida con el futuro de Salta", consideró Biella al ser consultado por la prensa sobre la circulación de noticias falsas en los últimos días.

Respondiendo al porqué de los ataques, Biella infirió: "Tienen miedo de que se terminen sus privilegios, de que construyamos una nueva mayoría para una Salta con más oportunidades, una Salta que realmente priorice el desarrollo y la agenda de los salteños y no de estos políticos que hace años están prendidos del Estado".

Finalmente, Biella denunció que en los últimos días han vandalizado carteles que lo promocionan en la vía pública, a la vez que se difunden contenidos negativos masivos desde números anónimos a través de WhatsApp. "Estamos evaluando las acciones a seguir, creemos que es muy grave que a 40 años de la recuperación de la democracia afloren estas actitudes violentas y autoritaria contra quienes pensamos diferente", dijo.

Carteles de Emiliano Durand

Ya con la campaña iniciada, otra víctima del robo y destrucción de cartelería proselitista fue Emiliano Duránd, candidato a intendente por la Ciudad.

En diálogo con Todo Salta Noticias, Durand comentó, "faltan tres semanas para construir una nueva ciudad para todos, no una ciudad para pocos, una ciudad en dónde todos estemos adentro y esto es imparable, la gente sabe que vamos a cambiar las cosas y a los que están hace 40 años les vamos a decir chau".

Agregó que: “Ellos apelan a destruir, a vandalizar y nosotros seguimos trabajando. Hay campaña sucia, pero también hay campañas positivas”.

Acusan al municipio de campaña sucia

Más de un cartel del precandidato a gobernador provincial del Frente Salta Avanza con Vos, Pino Paz Posse, fueron vandalizados en la capital salteña que llegaron a cortar los postes "de cuajo",  señaló el candidato a diputado provincial del mismo frente, Nelson Lecuona, quien apuntó contra la Municipalidad de Salta.

Lecuona expresó su repudio ante el hecho viralizándolo en sus redes sociales. "Ahora yo me pregunto, porqué todos pueden tener los carteles puestos al costado de la ruta, en época electoral; y a nosotros viene la policía enconmendada por la Municipalidad de Salta a arrancarnos de cuajo nuestro cartel", apuntó el candidato.

Agregó que estas prácticas evitan que personas con pocos recursos y sin estructura política participen de este acto democrático y que  se destinan fondos del Estado para la campaña y no para resolver los problemas de la gente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS