CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Ediles entregaron los “Macacha Güemes”, reconociendo la labor de 22 mujeres

La tercera edición de la entrega de reconocimientos “Macacha Güemes”, que impulsa el Concejo Deliberante, homenajeó a 22 mujeres destacadas del foro local.

Las mujeres galardonadas realizan tareas de gran impacto social.
Las mujeres galardonadas realizan tareas de gran impacto social.

En el Centro Cultural América cada uno de los ediles destacó a una mujer por su aporte a la comunidad y sus logros en el ámbito de la salud, la educación, el deporte, la cultura y la comunicación.

Del evento formaron parte la intendenta Bettina Romero, y funcionarios provinciales y municipales.

El primer reconocimiento fue otorgado por la edila Agustina Álvarez (PRO), a la profesora universitaria Marian Irene Romero.

Paula Benavides (SI) homenajeó a la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra, resaltando el trabajo desarrollado. También fue distinguida Gregoria Velásquez, propuesta por Inés Bennassar (UPS), por las acciones que realiza en su barriada. Franco Biella (SI) postuló a la cantante Yani “la princesita del Norte” por su trayectoria musical y social. Mientras que Víctor Costanzo (UPS) visibilizó el trabajo comunitario de Nora Mamaní, que tiene a su cargo un merendero.

La elegida por el edil José García (UPS), fue Elva Mena Serrano, profesora de canto y formadora de artistas. Malvina Gareca nominó a Luciana Vaquer, emprendedora y creadora de su propia empresa. José Gauffín (PRO) destacó la labor de la escribana Estela Sabbaga, primera mujer en ocupar un cargo en la Bolsa de Valores en Argentina e impulsora de la Universidad de la Tercera Edad. Fue reconocida Cecilia Martínez, tras ser postulada por Carolina Am (PS),  impulsora del servicio “taxi rosa”, exclusivo para mujeres, niños y ancianos. También recibió de manos de Soledad Gramajo (PorS), la psicóloga Marcela Deheza. En tanto, Laura Jorge Saravia (UCR) homenajeó a María Victoria Val, presidenta de la fundación “Espacios” dedicada a personas con discapacidad cognitiva.

Guillermo Kripper (UPS) homenajeó a Araceli Rodríguez, instructora universitaria de Lengua de Señas. Jorge López Mirau puso en valor los logros de la jugadora de tenis Florencia Mardones. Por su parte, Pablo López (PRO) distinguió a Argentina Mónico. Mientras que Darío Madile (UPS) otorgó reconocimiento a la voluntaria de la fundación HOPe, Fátima Pedroza. Emilia Orozco (AP) distinguió a la abogada Fernanda Domínguez, defensora de los derechos de las personas con discapacidad.

Arnaldo Ramos (UPS) reconoció a la enfermera Lucrecia Quiroga, quien desde hace 40 años presta servicios en el rubro de la salud. Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) homenajeó a la periodista Natalia Nieto, mientras que Alicia Vargas (UPS) distinguió a la chef María Teresa Di Pietro, impulsora de la gastronomía para enfermedades patológicas. Eduardo Virgili (AP) e Ignacio Palarik (UPS) reconocieron a Marta Burgos e Ingrid Zambrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS