FUNDADOR DEL PRS

Duelo provincial por el ex gobernador de facto y constitucional Roberto Ulloa

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decretó duelo en todo el territorio provincial para hoy por el fallecimiento del ex gobernador de facto y constitucional Roberto Augusto Ulloa.

Por la muerte del ex gobernador de facto y constitucional Roberto Augusto Ulloa, decretan duelo provincial.
Por la muerte del ex gobernador de facto y constitucional Roberto Augusto Ulloa, decretan duelo provincial.

Se dispuso además que las banderas nacional y provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos.

El decreto N° 820/ 2020 destaca la trayectoria política del fundador del Partido Renovador de Salta (PRS) en 1982 y recuerda que se desempeñó como Diputado de la Nación Argentina entre 1985 y 1991.

Fue gobernador de la provincia de Salta en el periodo 1991 – 1995 y Senador Nacional entre 1996 y 2001.

Entre 1977 y 1983, el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa se hizo cargo del Gobierno provincial enviado por el presidente de facto Rafael  Videla, en el marco del Proceso de Reorganización Nacional. Falleció a los 96 años en Buenos Aires, de donde era oriundo. 

Dirigentes políticos y funcionarios expresaron en las redes sociales su pesar por la muerte del ex gobernador. Entre ellos, el gobernador Gustavo Sáenz y las diputadas Cristina Fiore (Salta Tiene Futuro), Laura Cartuccia (Renovador de Salta) y Gladys Moisés (Cambiemos Pro). También lo hizo el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.

“Roberto Ulloa hizo del servicio público la razón de ser de su gobierno, para el cada salteño era importante, no hacia distinción alguna”, sostuvo la legisladora por Metán.

Moisés agregó que “la cercanía y la calidez en la relación con la gente le permitió conocer la provincia en toda su extensión y en cada uno de sus rincones”.

Julio César Loutaif, otro dirigente reconocido del Partido Renovador, afirmó que el legado de Ulloa queda “en un núcleo duro de aquellos que al gobierno del ’91 al ’94 más que disfrutarlo lo sufrimos” y señaló también que “prácticamente ninguno de los que estuvimos en esa época ocupando cargos hoy está activo en la vida política”.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS