PLAZA 9 DE JULIO

Con dirigentes nacionales, en un acto, la izquierda se define como la “verdadera oposición”

El Frente de Izquierda MST-PO, frente conformado por las dos principales fuerzas de la izquierda en la provincia de Salta, llevó adelante un acto político en Plaza 9 de Julio, que se vistió de rojo, como parte de la campaña electoral hacia las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

La Izquierda tuvo su acto de lanzamiento en Plaza 9 de Julio. (Foto Prensa MST)
La Izquierda tuvo su acto de lanzamiento en Plaza 9 de Julio. (Foto Prensa MST)

El acto contó con la presencia de los dirigentes nacionales del FIT-U, Cele Fierro (MST) y Gabriel Solano (PO), que, junto a las y los candidatos de la provincia, Claudio del Plá a gobernador, Carlos Zarzuri a intendente y Gabriela Cerrano a concejal, y Andrea Villegas a diputada; fueron las y los principales oradores.

La fuerza política se muestra como la verdadera oposición al oficialismo.

Gabriel Solano sostuvo que la elección de Salta se está dando en un cuadro de agudización de la crisis. “No para la inflación, se caen los salarios y jubilaciones, aumenta la pobreza. Sáenz es parte responsable de esta situación, aunque adelante las elecciones para despegarse del Frente de Todos". Por su parte, Claudio Del Plá, candidato a gobernador, explicó que la masiva concurrencia que tuvo el acto refuerza la campaña del único frente de izquierda que se presenta en esta elección para derrotar a la actual gestión de gobierno. "Tanto Sáenz como Estrada son parte del régimen que está multiplicando la inflación y la devaluación, confiscando el ingreso popular”, señaló.

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda

En tanto, Andrea Villegas, expresó: “Denunciamos la política extractivista y de ajuste de los gobiernos de (Gustavo) Sáenz y (Bettina) Romero. Sus candidatos son quienes levantan la mano a favor de entregar nuestros recursos naturales como el litio, plantean más pobreza, contaminación y precarización; sus proyectos políticos son a favor de las ganancias y las corporaciones. Desde la Izquierda en unidad vamos a conquistar bancas que sean la voz de las y los trabajadores y de todas las luchas. No nos va a temblar el pulso ni la voz para denunciar y actuar contra cada política de ajuste que intenta hacer pasar del gobierno a favor del fondo monetario internacional”.

Por último, la precandidata a presidenta por el MST en FIT-Unidad, Cele Fierro, sostuvo que: “Quiero felicitar a todos ustedes por esta unidad y quería transmitirles tres conclusiones; cuando se lucha ¡Se gana! Lo demostraron todo el año pasado con una lucha los trabajadores del neumático, o los compañeros contra el tarifazo en Orán”.

El frente de Izquierda tiene referentes en Orán, -como Samuel Huerga y Josefa Cardozo-, en Yrigoyen, Pichanal, Cachi, Rosario de La Frontera, Mosconi, Vaqueros, La Caldera, General Güemes, Campo Santo, entre otros.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS