PASO 2023

Castillo: “Estamos discutiendo soberanía e independencia”

El candidato a diputado nacional Alberto Castillo sufragó esta mañana y afirmó que en esta elección Salta vive un momento histórico donde se discute la soberanía e independencia de la administración de los recursos provinciales.  

NDS |

Alberto Castillo, candidato, emitiendo su voto. Foto: Nuevo Diario
Alberto Castillo, candidato, emitiendo su voto. Foto: Nuevo Diario

“Estamos transcurriendo 40 años de democracia. Hace 40 años comenzó un proceso democrático en este país muy importante y Salta, por supuesto, un actor fundamental. ¿Qué nos estamos jugando? Nos estamos jugando muchísimas cosas. Nos estamos jugando, a partir del fin de año, una nueva política. Creo que tenemos que trabajar juntos, apuntalar Salta”, manifestó Castillo a Nuevo Diario.

El candidato consideró que la gente debe votar porque en este proceso electoral se está discutiendo la “soberanía e independencia” de Salta, provincia que consideró puede liderar una transformación a nivel nacional.

“Por 40 años de democracia, por un posicionamiento que no lo ha tenido Salta y lo va a tener a partir de ahora y a partir del año que viene, porque la agenda que se discute en los próximos 3, 4 años va a ser Salta en acción, no hay otra cosa que salve este país, que la región del NOA con sus recursos y quiero que esto lo tengan muy en claro, eso es lo que se discute y eso es lo que se va a discutir. Así que todos los salteños tenemos que votar. Es la oportunidad”, sostuvo.

En ese sentido, Castillo remarcó que el modelo que debe primar para la explotación del litio es el de la “soberanía, independencia y administración y jurisdicción de las provincias sobre sus recursos”. “Eso es lo que más se va a discutir, cómo podemos generar desarrollo, valor agregado en la cadena del litio, cómo podemos pasar de 4 mil millones a 40 mil millones”, señaló.

En cuanto a la figura del gobernador manifestó que es “un gran gestor” con quien siempre está agradecido por poder construir política, y afirmó que será quien pueda armar una Salta pujante.

“Él apoya a los que tengan un proyecto con la provincia, eso es lo importante, él va a acompañar cualquier candidato que pueda acompañar un proyecto que realmente genere estas condiciones que les estoy contando”, aseguró.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS