ELECCIONES 2023

Casas manifestó que en el frente UxS, “la única candidata es Bettina Romero”

Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, habló por FM Ya (91.3) de la reunión que mantuvo el frente Unidos por Salta en Las Costas. Confirmó que la única candidato del frente será Bettina Romero, dejando fuera del armado a Emiliano Durand, quien salió por el espacio en el 2021.

Federico Casas, funcionario municipal.
Federico Casas, funcionario municipal.

El pasado lunes, se hizo pública una fotografía del frente Unidos por Salta, reunidos en Las Costas, de cara a las próximas elecciones. La intendenta Bettina Romero y el gobernador se mostraron juntos, reafirmando sus intenciones de ir por una reelección y dentro del mismo frente.

Además de ellos, estuvieron presentes figuras políticas como Ricardo Villada, ministro de Gobierno; Benjamín Cruz, secretario de Gobierno municipal; Martín De Los Ríos, ministro de la Producción; Alberto Castillo, de REMSA; Adrián Valenzuela, diputado; Inés Bennasar y Carolina Am, concejalas; Ignacio Jarsún, titular de Aguas del Norte; Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte; Guillermo Durand Cornejo, Andrés Suriani, entre otros. El gran ausente fue el senador y candidato a intendente Emiliano Durand.

Uno de los presentes fue Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria Municipal, quien manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la reunión fue muy importante para iniciar con la tarea del armado electoral y la calificó como “muy positiva”.

“Confirmamos la voluntad de la intendenta de profundizar la transformación que estamos llevando adelante en la ciudad de Salta y que ella conduce hace 3 años y trabajar en el marco de la coherencia política con el gobernador Gustavo Sáenz”, expresó.

Más allá de las figuras, los partidos presentes fueron Salta Nos Une (de la intendenta), Primero Salta (de Villada), Partido Autonomista (Nicolás Centeno), Conservador Popular (de Durand Cornejo) y Popular Salteño (de Luis María García Salado).

Casas sostuvo que todos los que fueron son referentes salteños que muestran su apoyo a la relección del gobernador y de la intendenta. En este último punto, sobre la disputa que hay para conducir el municipio, el funcionario fue claro: “En el frente Unidos por Salta, la candidata a intendenta es la doctora Bettina Romero”.

Sobre las candidaturas para el Concejo Deliberante, indicó que aún no hay definiciones y reiteró que “hoy la única candidata es Bettina”.

De esta manera, la puerta del frente se cerró al senador Durand, quien aún no manifestó porque frente saldrá a disputarle a Romero la conducción de la ciudad.

En ese sentido, Casas manifestó que es buena la participación de varias personas y el fortalecimiento de la democracia, pero sostuvo que es muy importante “el debate de proyectos”. A su vez, consideró que hay que mantener respeto hacia las personas con “voluntad y ganas de involucrarse en algo tan difícil como el Municipio”.  

En cuanto a la oferta política del sector, manifestó que estará en mostrar todo lo realizado en la gestión y destacó el despliegue de la obra pública, los convenios con la Universidad Nacional de Salta para la instalación de Centros de Extensión en seis puntos de la ciudad, y el bienestar animal con números históricos de vacunación y castración gratuitas.

En ese sentido, aseguró que buscar abrir más Centros de Extensión y puso como objetivo el posicionar nuevamente a la ciudad de Salta como una de las más importantes del país. También consideró necesario fortalecer el espíritu emprender con cursos y capacitaciones y dijo: “Es fácil dar un curso e ir por distintos lugares dando cursos, pero eso tiene que formar parte de algo mucho más profundo”.  

Asimismo, destacó que hubo diferencias en algunos momentos con el gobierno provincial pero lo fundamental es que “que prevalezcan las coincidencias”. “El trabajo profundo en la ciudad y en la provincia son las cosas que nos unen, y es lo que desde hace años venimos trabajando en contiendas electorales, con rotundos triunfos, así que eso es lo que ha primado incluso durante la gestión”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS