Mientras, hoy a las 10 habrá una segunda reunión bicameral por el tema y se espera la participación de funcionarios de empresa del Estado.
Según el legislador, al desmenuzar el presupuesto de Saeta, hay un incremento otorgado del 33% para gastos para servicios no personales como contratos, alquileres, etc, y es dónde se encuentran el grueso de los subsidios. Además el Estado le otorga un "plus" que tendrá un aumento del 28%.
"Estas cifras están muy por arriba del parámetro del 27% sobre el que el Gobierno piensa negociar salarios para el año que viene, que también está acotado en el mismo presupuesto. Consideramos que en un marco de tarifazo generalizado, el aumento del boleto no es uno mas, sino que es una política de tarifazo", indicó Quintana.
Como solución a esta situación, el diputado plantea que se deberían abrir los libros contables de las empresas de transporte que reciben los subsidios, para controlar como los utilizan y también de la misma Saeta.
"Se paga por kilómetro recorrido y nadie sabe cuál es la ganancia de las empresas que son concesionadas, hay que saber qué pasó con los subsidios nacionales y provinciales durante 12 años. En el caso de que hubiera una baja en la rentabilidad consideramos que podrían cubrirla ellos con la masa de recursos que han tenido en los últimos años y no el bolsillo de los trabajadores que está agobiado por los trifazos", señaló.
Audiencia pública en el Micro Delmi
En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que cambió el lugar de realización de la audiencia pública a realizarse el jueves 29 de diciembre a las 8 am. Estaba prevista en el Centro Argentino, Sarmiento 277 y según un comunicado institucional "por inconvenientes imprevistos surgidos en el lugar previamente elegido (…), se realizará en las instalaciones del Micro Estadio Delmi, ubicado en la intersección de calles Ibazeta y O'Higgins de la Ciudad de Salta.