DE AUTORÍA DE PATRICIO PEÑALVA

Aprobaron un proyecto para otorgar sellos de sustentabilidad a empresas

Durante la sesión celebrada ayer, la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a un proyecto para instrumentar sellos de sustentabilidad como incentivo para empresas radicadas en la provincia y así cumplan con ciertas medidas de conservación y cuidado del medioambiente.

Patricio Peñalba, diputado y candidato a intendente por Cafayate.
Patricio Peñalba, diputado y candidato a intendente por Cafayate.

Patricio Peñalba, diputado provincial autor del proyecto, explicó a Nuevo Diario que el proyecto busca otorgar a las empresas un sello de sustentabilidad, que dará cuenta del impacto amigable de las mismas sobre el medioambiente.

"Esto quiere decir que hacen uso racionalizado del agua, disminuyen el consumo de energía, clasifican o separan los residuos, utilizan energías renovables. Sirve para poder diferenciarse de la competencia, para mejorar su imagen", sostuvo.

Peñalba aseguró que este proyecto puede colaborar en las ventas de las empresas, ya que en el mundo cada vez hay más personas que buscan estos sellos de sustentabilidad, dándole un "beneficio" a las empresas cuidadosas con el medioambiente.

Intendencia de Cafayate

El diputado es candidato a intendente en Cafayate e irá a una interna con el actual jefe comunal Fernando Almeda. "Lo que me lleva a la candidatura a Intendente es el amor a Cafayate. Uno ve que ya son muchos años, creo que se necesita una renovación. El municipio hoy lamentablemente no está brindando cosas básicas, que es ese contrato entre el municipio y la gente, donde la gente paga sus impuestos y el municipio ofrece la vía pública en buen estado, limpia, recolección de residuos, iluminación y seguridad", consideró.

En ese sentido, consideró que la intención es "volver a refundar el Municipio" empezando por los servicios básicos, y luego "planificar el Cafayate que queremos".

"Creo que lo que ha pasado también es que el municipio ha empezado a aislarse, repito, son muchos años, un desgaste que es natural y creo que se necesita una renovación", aseguró.

En cuanto a la Serenata a Cafayate, la cual debería organizar de ganar las elecciones en su edición N° 50, explicó que hay toda una comisión organizadora y que, de ser electo, trabajará con Almeda para que el traspaso sea sano y saludable, incluyendo la organización del convocante festival.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS