“MES DE MAYO, MES DE MARÍA”

Videomensaje: El Papa reza a la Virgen de Luján por la salud del país

A través de un videomensaje, el papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo argentino al celebrarse el próximo sábado 8 de mayo la solemnidad de Nuestra Señora de Luján.

“Quiero estar cerca de ustedes, donde todos los obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino”, expresó el Papa.
“Quiero estar cerca de ustedes, donde todos los obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino”, expresó el Papa.

“Mes de mayo, mes de María. 8 de mayo miro a Luján”, exclamó. “Quiero estar cerca de ustedes  -manifestó- el viernes 7, en las vísperas, donde todos los obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino. Desde aquí los acompaño. Y también el sábado 8 en el que tendrán la conexión con el Rosario desde el santuario que corresponde ese día a las 13, y a las 19 la misa del cambio de manto”.

“En esa misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro. Es un camino muy largo, pero que pasa rápido, pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la madre”.

Finalmente, el Santo Padre deseó “que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro” y animó a recordar “todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria”.

“Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias”, concluyó.

También los obispos

Los obispos argentinos rezarán el Rosario hoy viernes 7 de mayo a las 22 en las vísperas de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

Por invitación del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se unirán de manera virtual para rezar juntos por el fin de la pandemia, con la consigna #RezoJuntoALaVirgenDeLuján.

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a unirse en comunión espiritual y acompañar con la oración a través del canal de YouTube.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS