Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ZELESNKI: "UN CRIMEN DE GUERRA"

Rusia bombardeó Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania

El ejército ruso está bombardeando este martes el centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, lo que dejó hasta el momento al menos 10 civiles muertos y decenas de heridos.

Hoy martes en un fuerte bombardeo ruso a Járkov (Ucrania) afectó a la sede del gobierno local.
Hoy martes en un fuerte bombardeo ruso a Járkov (Ucrania) afectó a la sede del gobierno local.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este martes un bombardeo contra el centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cercana a la frontera rusa. Los proyectiles, de alto poder, golpearon la plaza central de la urbe -por donde circulaban civiles- y la sede del gobierno local.

Ataque a la sede del gobierno local de Jarkov Foto AFP

El edificio de la administración local quedó destruido tras el ataque.

"Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal", indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov.

"El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, escribió la autoridad en su cuenta de Telegram, donde también reveló que no tenía, por el momento, un balance de posibles víctimas.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gueraschenko, agregó -también en Telegram- que "los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”.

De manera preliminar, el Servicio de Emergencia reportó un muerto y tres heridos tras los primeros bombardeos. En tanto, fuera de la ciudad hubo otra víctima fatal y otro herido por los ataques.

"Crimen de guerra”

El comunicado del Servicio de Emergencia también señala que fueron sofocados 24 incendios causados ​​por los bombardeos enemigos en edificios residenciales, almacenes y garajes. Este lunes, Gueraschenko había reportado decenas de muertos y cientos de heridos luego de que Rusia atacara masivamente con misiles barrios residenciales de Járkov.

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes y una gran población rusoparlante, y se encuentra bajo constante asedio desde que Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania, el pasado jueves.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó como "crimen de guerra” los ataques con Járkov, "una ciudad pacífica”.

"Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones", dijo el mandatario.

Escombros y vehículos destruidos tras el bombardeo ruso contra Járkov.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS