Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Disminuyeron los contagios así como los decesos en esta región del planeta. 

POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

. El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de COVID-19 por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia.

Nunca el Carnaval de Brasil había sido cancelado. Hoy más que nunca en la ciudad carioca la tristeza no tiene fin.

PRIMERA VEZ SUSPENDIDO EN SU HISTORIA

. El coronavirus no sólo provoca una crisis sanitaria, funeraria y económica, sino que también ha devastado la industria de carnaval, que moviliza 1.500 millones de dólares en todo el país, con turismo, fiestas, venta de bebidas y la confección de disfraces.

En Perú varios funcionarios peruanos se habrían vacunado como esenciales saltando los protocolos. El presidente ordenó una investigación.

DIMITIERON UN CANCILLER, MINISTRA Y VICEMINISTRA

. La ministra de Relaciones Exteriores peruana renuncia, tras admitir que recibió la vacuna china contra el Covid-19. Ocurre después de que una investigación periodística revelara que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna de Sinopharm en octubre, "antes que cualquier peruano".

El juicio es llevado a cabo por la Cámara de Representantes

POR LA TOMA DEL CAPITOLIO

. Los representantes demócratas que ejercen como fiscales en el segundo juicio político a Donald Trump insistieron en que el expresidente incitó a la insurrección y se regocijó con la violencia que sus seguidores y simpatizantes ejercieron en el capitolio el 6 de enero.

El aparato fue lanzado en julio, se trata de la sonda china "Tianwen-1", que ya está en órbita marciana.

EL OBJETIVO ES UNA ESTACIÓN ESPACIAL

. Beijing emprendió un ambicioso programa de lanzamientos, que en la parte de vuelos tripulados, tiene como primer objetivo instalar una estación espacial en 2022 y posteriormente enviar seres humanos a la Luna.

Acusan a Trump de haber impulsado el ataque al Congreso. El proceso fue declarado constitucional por el Senado de EE.UU.

COMENZÓ EL JUICIO POLÍTICO A TRUMP

. Las autoridades estadounidenses han presentado cargos en el último mes contra -al menos- 211 personas, por su implicación en el asalto al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero. Mientras tanto, se abrió el juicio político a Trump y el Senado decidió que el proceso es constitucional.

El Senado estadounidense debatirá durante ochos días la posibilidad de inhabilitar al expresidente a postularse en futuras elecciones.

POR LA INHABILITACIÓN A OCUPAR UN CARGO

. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta desde este martes 9 de febrero un segundo proceso de juicio político comandado por el Senado. 100 legisladores harán presencia en la Cámara Alta para cuestionar el primer y único mandato de Trump.

El proyecto está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país.

PARA CLASE MEDIA Y JUBILADOS

. El proyecto del oficialismo, que prevé un "nuevo piso" de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados. Así, "el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos".