PAGARON U$S 1.048 Y $48.000

Un falso agente de viajes estafó a salteños con excursiones al exterior

La fiscalía de Delitos Económicos inició una investigación sobre estafas realizadas por un individuo que vendía vía online viajes al exterior y que, tras recibir dinero por parte de los damnificados, desapareció.

El estafador cobró el dinero y desapareció.
El estafador cobró el dinero y desapareció.

Dos jóvenes integrantes de un grupo de salteñas que querían conocer Cancún efectuaron la denuncia correspondiente al sentirse estafadas, puesto que el vendedor desapareció y que todo era una mentira, al corroborar la inexistencia de pasajes y alojamiento.

Las jóvenes denunciantes contrataron el viaje con una agencia que en época de la pandemia cerró, pero siguió trabajando online, por lo cual nunca sospecharon que podrían ser víctimas de una estafa.

De acuerdo a lo manifestado por las denunciantes, pagaron en total 1.048 dólares en efectivo y 48.000 pesos para los vuelos, cada una al vendedor identificado como Diego López.

Sin embargo, llegado el momento de reunirse con el vendedor, quien las citó a una confitería para la entrega de los vauchers de los hoteles y las excursiones, éste nunca llegó y desapareció totalmente, apagando su celular.

Ante tal situación las damnificadas llamaron a Aerolíneas Argentinas donde les informaron que sus vuelos nunca fueron emitidos y desde los hoteles también les comunicaron que no había reservas a sus nombres.

Al entrevistarse con la dueña de la agencia de viajes, ésta les manifestó que había prestado la oficina a López para que vendiera unos pasajes y que también había estafado a un grupo de padres que adquirieron viajes de 15 años para sus hijas a Disney.

Drogas y dinero

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en tres allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Orán, donde se logró el secuestro de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, dinero, teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, proyectiles de arma de fuego, celulares y otros elementos de interés para la causa. La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres imputó a dos hombres y una mujer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS