PARA EL FISCAL

Testimonios complican a los policías por el homicidio de Mura Ortiz

El fiscal penal Sergio Federico Obeid, sostiene  que los testimonios y pericias técnicas presentadas en el juicio que se sigue en contra de cuatro policías por la muerte de Gabriel Mura Ortíz, los comprometen de manera notable.

NDS |

El Fiscal Sergio Obeid aportó cuatro testigos considerados claves para el caso
El Fiscal Sergio Obeid aportó cuatro testigos considerados claves para el caso

Obeid resaltó, entre las pruebas que fueron incorporadas en las últimas audiencias, las declaraciones brindadas por cuatro testigos considerados claves para el caso, como así también el resultado de las pericias técnicas realizadas respecto a la ubicación de los policías imputados, al momento del crimen.

Los cuatro policías acusados por el delito de homicidio calificado son el subcomisario Claudio Burgos y los policías César Figueroa, Fernando Cruz y Carlos Arias; todos integrantes de un Grupo de Apoyo Motorizado de la Policía de la Provincia.

La muerte de Gabriel Mura Ortíz se produjo el 16 de noviembre del 2013, por un enfrentamiento del que participó el Grupo de Apoyo.

La fiscalía resaltó las declaraciones de Wilfredo Mura Ortíz, Miguel Gérez, Omar Nina y Leandro García, quienes fueron testigos presenciales del enfrentamiento que terminó con la vida de Mura Ortíz, y que Nuevo Diario informó ayer.

García sostuvo que los policías “reaccionaron mal”, pues hicieron un disparo y eso hizo que retrocedieran, no obstante, la víctima luego volvió a encarar a los policías. Mura Ortíz “estaba enojado y le pegó una trompada al policía y el policía se cae”.

En esos momentos, Mura Ortíz intentó volver a agredir al policía que había derribado. Pero “de atrás vino otro policía y le metió un tiro en la espalda” sostuvo García, quien agregó que minutos después, varios vecinos salieron y comenzaron a agredir a pedradas a los policías, los que se retiraron de la escena.

Obeid resaltó la reconstrucción virtual que llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la cual se realizó en base a los GPS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS