FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.

Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

La ex empleada Municipal Estela Acevedo se presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tartagal para que el cuerpo trate las denuncias y reclamos contra el ex secretario de Hacienda y actual concejal, Sergio Jure y el ex intendente de Tartagal Mario Mimessi.

Ante esta situación se radicó la denuncia correspondiente y se presentó al cuerpo deliberativo para que se trate este tema y para pedir la destitución de su cargo al actual concejal Jure. 

El propio concejal acusado mocionó durante la sesión pasar a archivo el pedido de Acevedo, investigadora pero con 8 votos en contra finalmente se aprobó conformar la comisión investigadora con un plazo de 15 días. 

Cabe aclarar que la denuncia radicada a nivel judicial se presentó en enero contra Mario Mimessi, la ex secretaria de Gobierno, Natalia Loria, ex jefe de Gabinete, Rubén Américo Castro y el actual concejal, Sergio Jure.

En tal denuncia, se detallan acciones de fraude, malversación de fondos, falsificación de firma, falsificación de 5 planillas de cobro al nombre de la ex empleada municipal Estela Acevedo, apertura de dos cuentas ilegales en Banco Macro bajo su nombre y datos personales, y por ultimo por amenazas y difamación.

“Tengo todas las pruebas y las planillas que ambos involucrados falsificaron mi firma para cobrar durante 2 años”, indicó Acevedo ante una entrevista con Videotar Noticias.

Asimismo, la civil manifestó que en el registro de su cobro le correspondía una planilla, pero cuando llegaba la hora de cobrar le descontaban el sueldo y le cobraban 5 planillas más con la justificación de que había sacado un adelanto; motivo por el cual afirmó que a su sueldo lo retiraban Mimessi y Jure falsificando su firma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El momento del encuentro de la víctima. Foto: Fiscales Penales

VÍCTIMA DE 21 AÑOS

Prisión preventiva para un acusado del homicidio en Rosario de la Frontera

En el avance de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de un joven de 21 años, fueron citadas las dos madres de los imputados, quienes no prestaron declaración. Se dispuso la detención de una adolescente de 17 años, quien se encuentra imputada por encubrimiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS