DETENIDO DESDE EL 29 DE ABRIL

Preventiva para un docente de General Güemes por abuso sexual

La jueza Ada Zunino a cargo del Juzgado de Garantías 1 hizo lugar al pedido del fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, disponiendo la prisión preventiva para un hombre acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima a menor de edad.

La escuela donde concurrian el docente y la victima.
La escuela donde concurrian el docente y la victima.

Por otra parte, el juez actuante no hizo lugar al requerimiento de libertad del acusado y caución personal efectuado por la defensa, por lo tanto deberá continuar privado de su libertad mientras avanza la investigación del caso.

El imputado, profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy 3131 de la localidad de General Güemes, se encuentra detenido desde el 29 de abril pasado a pedido del fiscal Rivero, tras la denuncia radicada por la madre de la joven abusada.

Según lo manifestado por la denunciante y ratificado por la víctima, al terminar las clases, el profesor de mecánica le preguntó a su hija si iría a un asado a lo que la joven le respondió que iría con una amiga.

La joven habría esperado al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo, pero en lugar de trasladarla al asado la habría llevado a un hostal donde la habría amenazado para luego someterla sexualmente.

Sorprendido

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales de la zona sudeste de la ciudad  sobre el ingreso de una persona a una escuela ubicada en el barrio Libertad con fines ilícitos.

Una patrulla policial se dirigió al lugar y sorprendieron en el tanque de agua del establecimiento escolar a un joven que se resistió con un arma blanca en la mano al accionar de la policía.

Sin embargo los policías lograron la demora del sospechoso, el secuestro del arma blanca como así también un cableado que correspondía a la bomba de agua y había sido cortado por el acusado.

El detenido es un joven de 22 años que fue puesto a disposición del magistrado interviniente, en tanto personal de Criminalística documentó los daños registrados en el tablero de comando de la bomba de agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS