FRANCESAS ASESINADAS

Por la reapertura de la causa, Bouvier se reunirá con el Procurador y legisladores

Este lunes, el padre de Cassandre Bouvier asesinada en San Lorenzo en el año 2011, Jean Michel Bouvier, mantendrá reuniones con el procurador General de la Provincia, Pedro Castilla y legisladores provinciales.

Santos Vera conversó con Bouvier. Foto: Prensa
Santos Vera conversó con Bouvier. Foto: Prensa

Estará acompañado de la ex senadora nacional, Sonia Escudero, representantes de Innocence Project y Jean Charles Chatard, periodista francés de investigación.

Jean Michel Bouvier llegó a Salta el viernes pasado para solicitar que se reabra la causa por el asesinato de su hija y su amiga Houría Moumni. Fue recibido por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Justicia, Seguridad y D.D.H.H, Ricardo Villada. En tanto que el sábado mantuvo una reunión con el diputado provincial, José Gauffin, y con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

En el aeropuerto fue recibido por Santos Clemente Vera, quien fue acusado, condenado por el asesinato de las turistas francesas y luego exonerado por justicia provincial, que al tiempo volvió a condenarlo hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de pasar ocho años en prisión, le dio la libertad.

En la oportunidad, Bouvier le dijo a Vera: "Quiero que la Justicia investigue, pedí la cooperación internacional de Francia y vamos a ganar, porque esta también es tu lucha. La condena arbitraria de Santos fue una total injusticia para él y para mi hija Cassandre".

 

Otras reuniones

Hoy a las 10:30 hs Bouvier se reunirá con el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella. Luego, a las 13:00 hs, en la Legislatura, se encontrará con los integrantes de la Comisión de Justicia y Violencias contra la Mujer y de la Cámara Baja; y, por último, a las 18:30 hs, dialogará con los Senadores de la Comisión de Justicia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS