CASI $ 3 MILLONES

Por el estado de la R 9/34, la Justicia metanense embarga a Corredores Viales S.A.

El Juez Sebastián Fucho del Tribunal de Juicio de Metán ha ordenado el embargo preventivo de fondos pertenecientes a la empresa Corredores Viales S.A. por un total de $2.000.000 en concepto de capital, más $800.000 para cubrir accesorios legales.

Los vecinos de Metán aguardan el cumplimiento por parte de la empresa. Foto: Justicia Salta.
Los vecinos de Metán aguardan el cumplimiento por parte de la empresa. Foto: Justicia Salta.

Esta medida se ha tomado debido al incumplimiento por parte de la empresa en la reparación de la ruta nacional 9/34 en el tramo entre Metán y Yatasto por el mal estado de la misma y los peligros a los que se encuentran sometidos quienes circulan por la misma.

La resolución judicial también establece la imposición de astreintes diarios de $2.500.000 a Corredores Viales S.A. por no cumplir con una orden previa emitida en el marco de un recurso de amparo. En febrero pasado, el Juez Fucho había ordenado a la empresa la reparación inmediata de la mencionada ruta en un plazo de 20 días corridos, bajo apercibimiento de sanciones en caso de incumplimiento. Sin embargo, Corredores Viales apeló la decisión y no tomó ninguna medida para cumplir con lo ordenado.

El amparo fue presentado por la concejal María José Bernis y respaldado por el intendente José María Issa, quienes exigían la reparación urgente de la ruta debido a su estado de deterioro, que representa un peligro para la seguridad de los usuarios.

Del mismo modo, el Juez Fucho ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que ejerza su rol de autoridad de aplicación para verificar las normas de construcción y las especificaciones técnicas en las concesiones viales.

La situación ha generado indignación en la comunidad, ya que la empresa responsable del cobro del peaje es una entidad estatal que no ha cumplido con su obligación de mantener en condiciones seguras la ruta a pesar de cobrar por el servicio.

Devolver la esperanza

En diálogo con Nuevo Diario, la concejala María José Bernis ha expresado su satisfacción por la resolución judicial, señalando que "los vecinos vuelven a ver una luz de esperanza". Además, destacó que el dinero recaudado por las multas impuestas se destinará al Hospital del Carmen de municipio de Metán.

 "La ruta está cada vez peor, y espero que la solución llegue de manera urgente antes de que tengamos que lamentar una víctima", añadió la concejal, subrayando su preocupación y la de los metanenses y habitantes del sur provincial, sobre la siniestralidad vial a la que se expone la importante masa de vehículos que a diario circula por esta zona, teniendo en cuenta las características descriptas en el amparo judicial, ampliamente comprobadas y que sin embargo, fueron negadas oportunamente por Corredores Viales S.A.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS