PRISIÓN DE UN AÑO Y SEIS MESES

Policía violento recibió condena por herir y amenazar a su pareja

En septiembre del año pasado, la víctima se encontraba en casa de su madre cuando recibió reiterados llamados telefónicos de su pareja, que le pedía que vuelva a la casa porque ya había vuelto de trabajar. 

La agresión ocurrió en una vivienda de Orán. (Imagen Ilustrativa)
La agresión ocurrió en una vivienda de Orán. (Imagen Ilustrativa)

En respuesta, la mujer y sus hijos volvieron al hogar en el que convivían con el acusado, que se desempeña como policía. 

Él comenzó a insultarla. Le advirtió que ella tenía que estar en la casa, y que nada tenía que hacer en la calle. Luego la amenazó y la agredió físicamente. 

Además la esposó, y la amenazó con autolesionarse con una navaja y con su arma reglamentaria. También agarró el celular de la mujer y lo tiró contra la pared. La mujer logró que se calme y cuando él salió a trabajar se comunicó con unos familiares para que hicieran la denuncia. 

Arnaldo Andrés Vigano (25) fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género y amenazas.

Durante dos años deberá fijar domicilio, abstenerse de cometer hechos de violencia en perjuicio de la víctima, y no cometer nuevo delito. En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó que una vez  que firme la condena se realice un examen genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

En el fallo, Vigano fue absuelto del delito de daños por el que también había sido acusado, por aplicación de la excusa absolutoria.

Homicidio en Anta 

Un hombre fue lesionado con un arma de fuego, y debido a la gravedad de las heridas fue derivado al hospital San Bernardo, donde falleció en la víspera. Se logro detener al principal sospechoso del hecho que ocurrió en Apolinario Saravia (departamento de Anta). La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga un hecho ocurrido alrededor de las 13 del martes pasado en la ruta provincial 5. 

El Juzgado de Garantías interviniente, ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado de 77 años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS