Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Susana Aramayo, ex directora local de la ANSES durante su testimonio en el juicio que se desarrolla de forma presencial.

SEGUNDO JUICIO A FUNCIONARIOS

. Con composición unipersonal, el Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta dio inicio ayer el segundo juicio a funcionarios públicos de esta provincia investigados por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio implementado por el gobierno nacional tras la declaración de la pandemia por el COVID-19.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó se mantenga la detención del acusado por estafar a EDESA y usuarios, tras negarse a declarar.

COBRO DE FACTURAS DE EDESA

. Un hombre que cometió 58 hechos de estafas reiteradas en el cobro de facturas de energía, contra usuarios y la firma EDESA, fue imputado y le allanaron su vivienda. Le secuestraron documentación relacionada a la causa, por lo cual ya se encuentra detenido.

El tercer efectivo policial acusado del homicidio agravado de un hombre de 39 años se abstuvo de declarar.

HOMICIDIO AGRAVADO

. En audiencia celebrada ayer, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores imputó en forma provisional al tercer efectivo policial acusado del homicidio agravado de un hombre de 39 años.

El fiscal Villalba y la auxiliar fiscal Gual solicitaron la imposición de la pena máxima para el delito de violación de secreto. (Foto ilustrativa).

VIOLÓ UN SECRETO DE UNA INVESTIGACIÓN

. En el primer juicio realizado en la jurisdicción Salta por la violación de secreto cometido por un investigador, el Tribunal Oral Federal 2, le impuso a un gendarme 8 meses de prisión condicional y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por revelar datos de un caso de contrabando de granos.

La condena fue fijada en los tribunales de Orán.

EN SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

. Rafael Edgardo Pintos (31), fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de una multa, por ser coautor penalmente responsable del delito de estafa y autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió a hacer compras al supermercado y no regresó, su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del río Arenales.

CASO SANDRA PALOMO

. El juez Luciano Martini, vocal interino de la Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente al recurso de apelación y ordenó que la causa vuelva al juzgado de origen para que allí se disponga la realización de los estudios y exámenes de rigor para el seguimiento de la medida de seguridad impuesta a V.L.C., menor al momento del hecho y señalado como autor del delito de homicidio calificado en perjuicio de Sandra Palomo.

Predio en donde funcionó  el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita", detrás del Cuerpo V de Ejército.

MEGA CAUSA ZONA 5

. Con 38 imputados, 334 víctimas y más de 200 testigos, este jueves 17 comienza el mayor juicio de lesa humanidad en la historia de la provincia de Buenos Aires. El debate por la megacausa Zona 5, en la que se investigan crímenes cometidos durante la dictadura bajo la jurisdicción del V Cuerpo del Ejército, estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, una ciudad en la que el Poder Judicial, la política y los medios mantuvieron vínculos históricos con los militares.

Se fiscalizaron 12.355 rodados en la provincia este fin de semana y se detectaron 1.462 infracciones a las normas viales.

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

. Este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en distintas localidades de la provincia especialmente en Animaná y La Viña en el marco del calendario turístico. Se sancionaron a 137 conductores alcoholizados.

Las nuevas dependencias del MPF son parte de un conjunto de medidas que se vienen implementando desde la Procuración General de la Provincia.

NUEVA FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES

. Desde hoy se encuentran operativas las nuevas áreas creadas en ámbitos del Ministerio Público Fiscal. Se creó la Nueva Fiscalía de Delitos Sexuales 4 y la Oficina de Coordinación y Antecedentes de Violencia de Género y Registro Único de Agresores y Víctimas. También se sumó otro fiscal a la Unidad Contra la Narcrocriminalidad (UFINAR).