Sección: Judiciales

La zona del hallazgo. Foto: Informate Salta

RUTA NACIONAL 24

. El viernes se reportó la aparición de dos personas sin vida a la vera de la ruta nacional 34. En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la Fiscal se constituyó en la escena para coordinar las tareas.

El ex jefe policial Joaquín Guil recibió una nueva condena por crimenes de lesa humanidad. (Foto archivo).

TAMBIÉN A CARLOS ESTRADA

. Las penas recayeron sobre el exdirector de Seguridad de la Policía de la provincia, Joaquín Guil, y el exagente de policía Carlos Feliciano Estrada, juzgado por graves delitos cometidos en perjuicio de Tomás Ricardo Cuadri, exsecretario del ministro de Gobierno Enrique Pfister Frías durante la gestión del asesinado Miguel Ragone.

Juez de Garantías Pablo Zerdán.

JUEZ PABLO ZERDÁN

. El juez de Garantías 7 Pablo Zerdán ordenó convertir en prisión preventiva la detención de los acusados provisoriamente del delito de homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves en concurso ideal, en grado de partícipe secundario el primero y de autor el segundo.

Fiscal Ricardo Toranzos, en su alegato en el juicio en contra de funcionarios camporistas.

TRAMO FINAL DEL JUICIO

. El juicio en contra de los ex funcionarios del PAMI, de la ANSeS de Salta, y de un ex concejal todos pertenecientes a La Cámpora, se encuentra en su etapa final; en este tramo se escuchó el alegato del fiscal Ricardo Toranzos quien señaló que dadas las pruebas a las que se llegó en la investigación, los imputados, deben ser declarados penalmente responsables.

La audiencia. Foto: Fiscalía Federal

CASO DE LA RUTA 26

. El tribunal oral absolvió por la acusación de homicidio y encubrimiento agravado, requerida por la fiscalía en contra de la condenada y de otro acusado. La víctima, Rosana López, murió por el estallido de una de las 74 cápsulas que había ingerido. Se probó que la mujer condenada la acompañaba durante el transporte para garantizar la entrega.

El vehículo de la tragedia en avenida Paraguay. (Foto MPF)

CINCO MUERTES

. Mañana jueves 9 de mayo, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se desarrollará la audiencia donde debe resolverse el pedido realizado oportunamente por la Fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de cinco personas y las lesiones sufridas por otras seis personas en avenida Paraguay.