Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Omar Torres, el ex intendente condenado por robar rieles del ferrocarril en el puente del río La Viña.

PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN

. Omar Torres, ex intendente de La Viña, fue encontrado culpable y condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por diez años de ejercer cargos públicos por robar vías del ferrocarril con un tractor de la municipalidad y llevarlas a una finca de su propiedad.

Lucio Paz Posse sostuvo que este procedimiento "no tiene que ver con Aguas del Norte, y se entregó toda la documentación”.

POR LA CAUSA DE LA MUNICIPALIDAD

. En la continuidad de la causa iniciada por evasión fiscal y facturas apócrifas por el juez Federal 1 Julio Bavio y actuaciones del fiscal Ricardo Toranzos, se retiró ayer documentación en la empresa Aguas del Norte y también desde el Grand Bourg, en relación a cinco empresas contratistas que realizaron trabajos.

Dos personas fueron imputadas en el caso del femicidio de Celeste Miranda en Embarcación .

EN EL CASO CELESTE MIRANDA

. Se detuvo a otro hombre, que fue la última persona con la que fue vista la joven Celeste Yanet Miranda, por calles de Embarcación antes de ser encontrada asesinada. El primer detenido “Tapeque” Romero quedó imputado por el femicidio de quien fuera su pareja.

La empresa Aguas del Norte fue allanada durante la mañana por requerimiento de información.

EVASIÓN Y FACTURAS APÓCRIFAS

. En un operativo que llevaron adelante la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la AFIP, hoy se allanó la empresa de servicios de Aguas del Norte, ubicado en calle España 887, en el marco de la investigación de una causa por evasión fiscal y facturas apócrifas.

Los cinco gendarmes detenidos por cobrar coimas a los colectivos denominados “tours de compras”.

CONVALIDAN A "COLABORADORES"

. La investigación que terminó con la detención de cinco gendarmes por pedir “coimas” a pasajeros de tours de compras, utilizó la figura del agente revelador, que fue convalidado por la Cámara Federal de Apelaciones, donde llegó el recurso presentado por las defensas de los imputados.

La muerte de Celeste Miranda se produce por asfixia en forma mecánica, y que el cuerpo presentaba numerosos golpes en el rostro.

CASO CELESTE MIRANDA

. En el marco de la investigación por el homicidio de la joven de 18 años, se informó que quedó detenida la pareja de Celeste Yanet Miranda, sin dar mayores detalles. De acuerdo a las muestras levantadas, el hombre quedó imputado por ser el principal sospechoso de su muerte.

Sandra Bonari, durante el juramento.

JURAMENTO A NUEVOS MIEMBROS

. La jueza de la Corte, Sandra Bonari,  es la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura para el período 2019-2023, junto a los representantes de los otros estamentos que conforman el cuerpo.

Se fijaron fechas de juicio en dos causas y que hubo novedades en 123 de los casos de víctimas de delitos.

RESULTADOS DE UN INFORME

. Ciento cuarenta fueron las causas sobre las que la Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta llevó adelante un seguimiento, algunas de las cuales forman parte de los reclamos que Familiares de Víctimas, realizan cada viernes alrededor de Plaza 9 de Julio.

Casal y López Viñals en representación de fiscales de la Justicia Federal de Salta y del Ministerio Público de Salta firman un nuevo convenio.

FIRMAN UN NUEVO CONVENIO

. La relación de camaradería que existe entre los fiscales de la Justicia Federal de Salta y del Ministerio Público de Salta, una característica ya reconocida a nivel nacional, se vio reforzada a partir de la firma de un convenio que permitirá profundizar aún más el trabajo en conjunto.