Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El dinero recaudado será transferido a la cuenta habilitada ayer por la Corte de Justicia.

EN LA CUENTA DEL PODER JUDICIAL

. En el primer día de vigencia de la cuenta especial habilitada por la Corte de Justicia para recibir los aportes voluntarios de magistrados y funcionarios con la finalidad de integrar el “Fondo Solidario” creado por el Poder Ejecutivo se recaudaron más de 700 mil pesos.

Pedro García Castiella que las medidas correctivas que aplican las fuerzas de seguridad sean correctivas y con finalidad disuasiva.

DOS HÁBEAS CORPUS DE LA DEFENSORÍA

. Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella consideró indispensable que en la situación de extrema excepción, asegurar el equilibrio institucional en función del interés social y garantías individuales; asimismo presentó también dos Hábeas corpus por los alojados en cárceles y Alcaidía.

Desde el Concejo Deliberante de Salvador Mazza ya había insistido en la necesidad de mayor protección para el personal aduanero.

TRAJES POR EL CONTROL INTERNACIONAL

. Personal de Aduanas, presentó una nota preocupados por la situación de la pandemia en Pocitos reclaman que son escasos elementos de sanidad y protección entregados para el personal, respecto al intenso tráfico de cargas con mercadería en la frontera que sale e ingresa al país.

En el Ministerio de Seguridad reforzarán hoy y mañana el control en las principales rutas de regreso de la Costa Atlántica, dijo Sabina Frederic.

PASARÁN EL AISLAMIENTO EN EL LUGAR

. Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa Atlántica o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo.

Tras el dictado de la acordada que marca la Feria Extraordinaria, en todos los casos habilitados no hay atención al público.

FUNCIONAN SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

. Tras el dictado de la acordada que marcaba la semana anterior el inicio de la Feria Extraordinaria, se informó que hasta ayer se tramitaron causas que incluyen 13 presos, además de haber quedado habilitadas 500 causas con sus detenidos respectivos, en todos los casos sin atención al público.

Audiencia en la que dos hombres fueron acusados por la transgresión cometida al violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

PRIMERA ACUSACIÓN EN SALTA

. La Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal concretó la primera audiencia de formalización de la investigación preparatoria para imputarle a dos hombres el transporte de 20 kilos de cocaína y la violación del aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del DNU 297/2020.

Fiscal Pablo Rivero explicó que los fiscales intervienen en casos provinciales y siempre que no se encuentren sometidos a la jurisdicción federal.

LA COmPETENCIA DE FISCALES SALTEÑOS

. Los detenidos por incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, que hasta ayer a la mañana sumaban 500, cumplen su prisión preventiva en sus domicilios; es decir, no ingresaron al sistema penitenciario o comisaría alguna.

Cumpliendo con la Ley Nacional N° 27541 y el Decreto Nacional 260/20.

EMERGENCIA SANITARIA

. La jueza del Tribunal de Juicio Sala II de Orán y de menores en Feria Extraordinaria, María Laura Toledo Zamora, ordenó a las autoridades del Centro de Atención al Joven en Conflicto con la Ley Penal de San Ramón de la Nueva Orán que limite el ingreso de familiares en los días y horarios establecidos para las visitas de familiares.