Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

"Matías Huergo está tranquilo, y por estos días sólo quiere estar en su casa y rodeado de su familia”, señaló su abogado defensor .

"QUIERE ESTAR CON SU FAMILIA"

. Matías Huergo, imputado en una causa por asociación ilícita tributaria en perjuicio del Estado, donde se investiga la existencia de supuestas facturas apócrifas, recuperó ayer al mediodía su libertad, tras presentar una caución juratoria por 10 millones de pesos, dispuesta por el juez y sin la oposición de la fiscalía.

Un docente de música abusaba de una menor diciéndole que tenía aptitudes para la música.

LE DABA CLASES DE GUITARRA

. Carlos Enrique Uriburu, docente de música será juzgado hasta mañana por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser cometido por un encargado de la educación con corrupción de menores agravada, con coacción y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación.

LO RESOLVIÓ EL TRIBUNAL

. Sergio Horacio Vargas continuará detenido por un posible peligro de fuga, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación, Sala III a cargo de Eduardo Barrionuevo, quien rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa que ejerce Luciano Romano y confirmó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez.

El Tribunal que juzga a Lona: Gabriel Casas de Tucumán, Juan Reynaga de Catamarca y Gabriela Catalano de Salta.

DECLARARON CINCO TESTIGOS

. El actual ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias fue el testigo principal de los cinco que ayer declararon en el juicio al ex juez federal Ricardo Lona por los delitos de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento en la causa Ragone.

“El caso Ragone empezó a moverse cuando, actuando como querellantes, comenzamos a investigar”, dijo Marcelo López Arias.

TESTIGO DE LA CAUSA RAGONE

. Al salir del tribunal donde testificó en el juicio contra el ex juez Lona, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dialogó con Nuevo Diario, oportunidad en la que definió lo sucedido en los meses previos al golpe militar de 1976 como una “época terrible”.

El ex concejal acusado de abuso sexual tiene requerimiento a juicio que se elevó el 6 de agosto.

PIDEN QUE LO ENCARCELEN

. La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, apeló la resolución del juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú, mediante la cual el juez otorgó el arresto domiciliario al acusado Ramón Rodríguez, el pasado 31 de julio.

Marcos Lautaro Teruel "está absolutamente comprometido", asegura el abogado querellante Santiago Pedroza.

RECHAZO AL PEDIDO DE NULIDAD

. La jueza Edith Rodríguez rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Marcos Lautaro Teruel, para los audios aportados por la víctima en la causa que se le sigue por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la menor de edad.

Un testigo que apareció ayer afirma que vio al detenido Sergio Vargas en el portón de la casa de Jimena Salas en Vaqueros.

APELACIÓN EN ESPERA RESOLUCIÓN

. La situación del único detenido por el homicidio de Jimena Salas, se complica por un testimonio que se conoció ayer, que ubica a Sergio Horacio Vargas, el día y horario en el que se produjo el asesinato, en cercanías del portón de la casa de la víctima.

Marcelo López Arias es un referente conocido del peronismo local, representó a la familia del ex gobernador a partir del año 1986.

TESTIGOS DE LA TERCERA JORNADA

. Entre los citados para la audiencia de hoy, se encuentra el actual ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, quien tuvo intervención en la causa abierta por la investigación del secuestro y desaparición del ex gobernador, Miguel Ragone.

Por la venta ilegal de un vehiculo secuestrado el comisario Víctor Hugo Soria, primero fue separado del cargo y ahora está detenido.

VENDIÓ UN VEHICULO SECUESTRADO

. El fin de semana pasado quedó detenido el comisario de la dependencia de Colonia Santa Rosa involucrado en la venta de un vehículo de carga que, según consta en la causa, estaba secuestrado.

Se juzga al ex juez Lona por no haber cumplido con su deberes de investigar y perseguir a los autores del secuestro de Ragone.

DE SER CONDENADO

. El análisis de la pena que podría recaer sobre el ex juez Lona, en caso de ser condenado, contempla una posible escala de hasta 15 años de prisión, pues los delitos, según la acusación presentada por la fiscalía, se cometieron en “concurso real”, condición legal que agravaría la situación del ex magistrado.