Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Un juez hizo lugar a una acción de amparo que acumuló el reclamo judicial de tres pacientes hemofílicos contra el IPSS.

FALLO DE LA APELACIÓN

. Tres pacientes hemofílicos recibirán su medicación por parte de IPSS, según lo ordenado por la justicia en un fallo del juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez.

El cura Lamas con prisión domiciliaria estaría celebrando misas, dejaron trascender las víctimas y denunciantes.

VÍCTIMAS CUESTIONAN LA JUSTICIA

. A un año de haberse producido la declaración en fiscalía por parte de uno de los denunciantes del cura Emilio Lamas, por abusos sexuales, la causa sigue en espera, con el agravante que al menos una nueva víctima pone lo ojos sobre el accionar de la justicia, para vencer su barrera interna y poder asentar su caso.

La comisión de Saneamiento Integral del Río Arenales deberá volver a presentarse ante el juez para informar sobre los avances.

EL LUNES 14 DE OCTUBRE

. La audiencia fue citada para el lunes 14 de octubre a partir de las 9.30 en el Salón de los Grandes Juicios, estando el trámite a cargo del juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez.

El condenado sometía sexualmente a su compañero de celda mientras lo amenazaba con un elemento punzante en el cuello.

LO SOMETÍA A PUNTA DE CUCHILLO

. Aldo Federico Hurtado alias “Flequillo”, deberá permanecer 29 años en prisión tras ser unificada su pena tras recibir una sentencia de seis años al abusar sexualmente de su compañero de celda.

En los allanamientos encontraron las herramientas usadas en los distintos robos.

CONFORMABAN UNA BANDA

. El fiscal penal de la Unidad contra Robos (UNICROH) y Hurtos, Pablo Rivero, imputó en forma provisoria a Franco Augusto Labari por ser coautor de robo calificado en poblado y en banda, con la participación de Carlos Héctor Enrique Aguirre, Jorge Ariel Báez y Ricardo Hércules Ríos Muñoz.

La bebé no fue derivada y murió a los 20 minutos.

NEGLIGENCIA SANITARIA

. La profesional se desempeñaba como gerente del hospital Pagano de San Antonio de los Cobres,  y estando de guardia, actuó de forma negligente ante el estado de salud de una beba de cinco meses que falleció por una neumopatía.

Flequillo abusó de su compañero de celda sometiéndolo sexualmente.

PENA UNIFICADA

. Aldo Federico Hurtado (38), alias “Flequillo”, fue condenado en juicio abreviado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su compañero de celda. Se le unificó la pena con otra condena a 29 años. 

El niño reside en un dispositivo del Estado en Tartagal.

DE TODO EL PAÍS

. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un niño de tres años que reside en un Centro de Inclusión Transitoria en el interior provincial.

El violento episodio ocurrió en El Carril.

VIOLADOR CONDENADO

. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Edgardo Antonio Rivero (35) a cinco años de prisión efectiva por raptar y abusar sexualmente de una mujer. 

El remate se efectuará el el martes 7 hasta el jueves 10 de octubre, a partir de las 16, contado y efectivo.

POR UNIDAD Y LOTE

. Desde el martes 7 hasta el jueves 10 de octubre, a partir de las 16, se realizará en el Depósito de Secuestros del Poder Judicial de Salta el remate de 115 motos y partes varias sin documentación, que serán entregadas en el estado en el que se encuentren, con base, por unidad y por lote.