Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El hombre de 34 años es acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia preexistente.

TRAS LA DECLARACIÓN DE LA HERMANA

. La menor de 15 años fue abusada en dos oportunidades por su padrastro de 34 años. La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al violador.

Los camiones con carga de alimentos son usados para estas maniobras que derivan en numerosos procedimientos por supuestos casos de lavado de activos.

CASI 11 MILLONES EN SALTA

. La circulación de grandes cantidades de dinero en efectivo, a través de medios no tradicionales contemplados por las leyes tributarias vigentes, llamó poderosamente la atención y derivó en numerosos procedimientos por supuestos casos de lavado de activos.

El fiscal penal contra Delitos Sexuales, Rodrigo González Miralpeix pidió el juicio. Por el abuso la adolescente resultó embarazada.

ERA SU CUÑADA Y LA EMBARAZÓ

. La víctima, de 17 años, era su cuñada. El pedido de juicio fue realizado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix.

Las sumas de dinero en efectivo secuestradas iban ocultas en mochilas, cajas o debajo del asiento de los camiones.

DINERO ILEGAL EN CAMIONES

. En los casos de los secuestros de dinero en efectivo transportados en camiones, los montos superan el mínimo de 300 mil pesos y se debe determinar si ese dinero es proveniente de maniobras ilícitas como el lavado de activos.

El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera cuidarlo.

TIENE UN AÑO Y MEDIO

. Con intervención de la Asesoría de Incapaces Nº 4, se concedió la guarda de un niño de un año y medio que permanecía en el Hogar Cuna Dr. Luis Güemes a un matrimonio que estaba inscripto en el Registro de Adoptantes hace aproximadamente un año.

Un hecho evidencia el alto grado de perversión sexual por parte de los acusados padrastro e hijastro, quienes compartieron víctima.

PIDEN QUE LA CAUSA VAYA A JUICIO

. La víctima de 12 años convivía con su madre de los acusados de abuso sexual, lo que generó indignación por el aberrante accionar de ese padre e hijo con una menor en el mismo ámbito familiar.

El juicio se se lleva a cabo en Orán, ingresa en su última etapa. La última audiencia no fue nada alentadora para las dos mujeres de la banda.

EL JUICIO INGRESA EN SU ULTIMA ETAPA

. Liborio y Núñez, las dos mujeres que componen la banda criminal de los "sicarios", tienen panorama muy comprometido, pues por lo ventilado hasta el momento surge que ambas tuvieron un rol clave en cada uno de los hechos cometidos.

Marcos Jacobo Levin fue el primer empresario condenado por delitos de lesa humanidad.

POR LOS SECUESTROS DE 17 TRABAJADORES

. A través de un dictamen, y cumplidas las indagatorias de los acusados, el fiscal general, Carlos Amad -a cargo del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta- le solicitó al juez federal, Julio Bavio, que se avance con el procesamiento y juicio oral de Marcos Levín, su ex Jefe de Seguridad José Antonio Grueso y los ex policías provinciales Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo, por delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de La Veloz del Norte.