Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La Justicia investiga denuncia contra un sacerdote de la Católica de pedido favores sexuales a cambio de la aprobación de la materia teología.

CONTRA UN SACERDOTE PROFESOR

. El 4 de febrero ingresó al Ministerio Público Fiscal una denuncia en la que dos alumnos acusan al docente de teología de la Universidad Católica de Salta, Luis Talló Figueroa, que el sacerdote les habría solicitado favores sexuales a cambio de calificaciones en su materia.

El tío deberá responder en un juicio por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración.

"OJALÁ AL TÍO LO METAN PRESO"

. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió elevar a juicio la causa que tiene como imputado a un hombre de 48 años, acusado de abusar sexualmente de tres sobrinas menores de edad.

El vehículo secuestrado utilizado por en el asalto a mano armada y que estaba en poder de Carlos Rubén Darío Isa.

ATRACO CON DOS DETENIDOS

. Un robo a mano armada terminó con dos detenidos uno de los cuales es sobrino del ex vicegobernador Miguel Isa que además cumplía prisión domiciliaria por una condena en Jujuy por tráfico de drogas.

Raul Reynoso nuevamente está en el banquillo de los acusados por corrupción junto al narco Delfín Castedo y otros.

EL EX MAGISTRADO YA TIENE UNA CONDENA

. El ex juez Federal Raúl Reynoso está nuevamente en el banquillo de los acusados junto a Delfín Castedo por corrupción, en el nuevo juicio que comenzó ayer por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público. El ex magistrado ya cuenta con una condena a trece años de prisión.

“No sé qué haremos si alguno de estos salen, tendremos que irnos de aquí”, dijo sobre las amenazas, la madre de Daniela Paola Guantay.

"NO SE QUÉ HAREMOS SI LLEGAN A SALIR"

. Verónica Guantay, madre de Daniela Paola, en diálogo con Nuevo Diario denunció que los testigos en el juicio por el violento asesinato de su hija, están siendo amenazados continuamente.

Raúl Reynoso asegura que todo es parte de una campaña de la fiscalía, la que actuó en consonancia con la campaña mediática.

ACUSA A LA FISCALÍA Y A MEDIOS

. Reynoso, en su declaración, rechazó de plano todas las acusaciones, negó una y otra vez haber recibido “coimas” y aludió que la persecución penal en su contra respondió a una actuación deliberada de la fiscalía auspiciada por las acusaciones mediáticas surgidas en su desmedro.

Un nuevo caso de femicidio habría ocurrido en barrio 15 de setiembre, en el norte de la ciudad.

ASFIXIADA EN BARRIO 15 DE SETIEMBRE

. Ricardo Ruiz, de 43 años de edad, fue imputado de femicidio de su expareja en su casa de barrio 15 de setiembre. No prestó declaración y pudo verificarse que registraba una condena del año 2015 por hechos de violencia y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones de acercamiento impuestas.

Segunda semana del juicio por el brutal homicidio en banda de Daniela Paola Guantay.

PROSIGUE EL JUICIO POR FEMICIDIO

. La jornada de ayer se inició con las declaraciones de algunos de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en  lo que dio inicio a la segunda semana de audiencias que se llevan adelante en el marco del juicio que por el femicidio de Daniela Paola Guantay, el cual se desarrolla en el Salón de los Grandes Juicios.

El juez federal de Salta Julio Bavio falló contra la suspensión de la movilidad jubilatoria.

LA JUSTICIA FEDERAL CONTRA LA SUSPENSIÓN

. Fallo del juez Federal de Salta, Julio Bavio sobre la movilidad jubilatoria acerca la definición a la Corte Suprema de Justicia. Cada juez tiene su propia interpretación y más temprano que tarde el tema jubilatorio irá al Supremo Tribunal apenas concluya la feria judicial.

El cura Fernando Zannier, denunciado el 18 de enero pasado, renunció a ser párroco de la parroquia Medalla Milagrosa. Ahora estaría en Córdoba.

EX PÁRROCO DE LA MEDALLA MILAGROSA

. Fernando Zannier, denunciado el 18 de enero pasado, renunció a ser párroco de la parroquia Medalla Milagrosa, sin embargo, y según se publican en algunas redes sociales, estaría ejerciendo su sacerdocio, en La Falda, Córdoba.

Desde el Poder Judicial afirman que 132 se encuentran finalizadas, mientras que las ocho restantes tres se encuentran en etapa de juicio.

INFORME DEL PODER JUDICIAL

. La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta dio a conocer el estado actual de las 140 causas judiciales correspondientes al listado ofrecido por organizaciones de familiares de víctimas.