Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Mauricio Macri.

CONTRA FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

. El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió este viernes que sea revocado el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA San Juan por considerar que se trató de una resolución “a todas luces prematura”.

El acusado, Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, fue detenido hace 11 meses

A CASI UN AÑO DE LA DETENCIÓN

. Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de 28 años, fue detenido el 24 de diciembre del 2021, e imputado dos días después, acusado por el femicidio de Beatriz González, ocurrido el 22 de diciembre del mismo año en inmediaciones del dique Campo Alegre.

Las imputadas no querían estar en el recinto durante la declaración del perito, por lo que oyeron los dichos desde dos salas contiguas.

TENÍA 5 AÑOS

. El médico forense que realizó la autopsia de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021 en la capital de La Pampa, declaró en el juicio que se le sigue a la madre de la víctima y la pareja de ésta y reafirmó que el niño de 5 años falleció producto de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, informaron fuentes judiciales.