Sección: Judiciales

Uno de los detenidos. (Foto: Policía de Salta)

HALLADO EL JUEVES

. El pasado jueves, fue hallado un hombre sin vida en inmediaciones del barrio Tomás Ryan de Tartagal. Tras la investigación, se produjo la detención de dos personas que estarían vinculadas al hecho.

Santos Clemente Vera durante el juicio. (Foto NA)

LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia que condenó a Santos Clemente Vera a prisión perpetua por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2.011, en la Quebrada de San Lorenzo. En su sentencia, el máximo tribunal ordenó que se dictara un nuevo fallo.

Santos Clemente Vera en una reciente entrevista con el periodista francés Jean-Charles Chatard en el Penal de Villa Las Rosas.

LA CORTE SUPREMA REVOCÓ EL FALLO

. La Corte Suprema de la Nación revocó la sentencia y la pena a prisión perpetua Santos Clemente Vera y ordenó que se dicte un nuevo fallo. El condenado quedará en libertad el lunes 11 de diciembre. El asesinato de las turistas francesas ocurrió el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

El senador e intendente electo de Rosario de Lerma. (Foto Archivo)

JUICIO EN CONTRA

. El exintendente de Rosario de Lerma finalizó su mandato como senador de la provincia de Salta y, por tanto, no continuará ostentando los fueros otorgados por la Constitución de la Provincia de Salta.

Veredicto a casi 6 años de la muerte de Débora Pérez Volpin. (Foto TN).

EN LA CAUSA POR ENCUBRIMIENTO

. La Justicia absolvió a todos los imputados en la causa por el encubrimiento de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. La acusación era contra el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora.

Siete integrantes del Servicio Penitenciario del Penal de Villa Las Rosas fueron detenidos. Foto: Salta Comparativa

PENAL DE VILLA LAS ROSAS

. Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rublet y Santiago López Soto realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la investigación que llevó a que esta mañana se realicen 37 allanamientos simultáneos y se detenga a integrantes del Servicio Penitenciario de Salta.

El hombre se presentó voluntariamente en Fiscalía. Foto: Página 12

SE PRESENTÓ EN FISCALÍA

. Un hombre mayor de edad, quien se encontraba siendo investigado en la causa y no se encontraba en la provincia, se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía y fue imputado. Se abstuvo de declarar.

Oficiales preparándose para los allanamientos. Foto: Ministerio Público Fiscal

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

. En la mañana de hoy, se realizaron 37 allanamientos simultáneos, incluyendo una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia y el Penal de Villa Las Rosas. Hay 13 detenidos, entre ellos, jefes del Servicio Penitenciario Provincial.

Uno de los allanamientos realizados ayer. (Foto MPF).

DOS ALLANAMIENTOS

. En la jornada de ayer martes se realizaron dos allanamientos en esta capital en el marco de una operación internacional destinada a desbaratar una red de pedofilia dedicada a la difusión e intercambio de imágenes con material de abuso sexual y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, lo informó la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia.