Sección: Judiciales

Droga y dinero se hallaron en una vivienda de Barrio Docente. Foto: Fiscales.gob

DISTRIBUÍA DROGA

. Una denuncia anónima alertó sobre el accionar de la banda, que acopiaba y distribuía la droga entre revendedores locales de la ciudad. El caso lo inició una fiscalía especializada de la provincia y quedó a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta. Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

Los imputados fueron enviados a su casa por el juez Diego Rodríguez Pipino.

DROGA EN LA CÁRCEL

. Los siete funcionarios y los otros involucrados en la causa donde personal del Servicio Penitenciario habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitiendo el ingreso de elementos prohibidos y estupefacientes para las personas detenidas en la unidad carcelaria, fueron enviados a sus domicilios con medidas sustitutivas por el juez del Juzgado de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino.

El ex secretario de Seguridad de Juan Carlos Romero. (Foto Archivo)

JUICIO A NAZARIO

. En el juicio seguido al ex secretario de Seguridad durante el primer gobierno de Juan Carlos Romero, el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Nicolás Toselli, la fiscalía resaltó el rol que tuvo Sergio Raúl Nazario en el centro clandestino Olimpo, como así también valoró su convocatoria a la función pública y su labor en el diario de la familia del ex gobernador, entre otros aspectos.

La causa suma seis detenidos e imputados. Foto: El Expreso

SEXTO DETENIDO

. Fue detenido este jueves en un nuevo allanamiento realizado en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. No prestó declaración y se solicitó que permanezca detenido.

Con esta detención, suman seis. Foto: El Expreso

SUMAN SEIS

. Este jueves se realizó un nuevo allanamiento en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y se produjo la detención de un hombre mayor de edad, quien será imputado en las próximas horas.

El hombre fue detenido en julio. Foto: Ministerio Público Fiscal

ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

. El hombre fue acusado de ser autor del delito de administración fraudulenta. La investigación se originó en la denuncia de irregularidades en el cobro de expedientes y se lo detuvo el pasado 11 de julio.

El viejo edificio está ubicado en Paseo Güemes. (Foto Archivo)

DENUNCIA DE RED SOL

. María Elena Jiménez, presidente de la red Sol Salta, denunció al Estado Nacional por la donación, a fines del año 2.016, del edificio de la Ex Palúdica a la Municipalidad de Salta para la realización de un Museo del Folclore. El fiscal federal Ricardo Toranzos consideró que el Tribunal Federal de Salta es competente para actuar en la causa.

Sonia Escudero tiene fecha de juicio para el 2024. Foto: @soniaescudero

“TENGO MUCHO QUE DECIR”

. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el caso de Santos Clemente Vera donde revoca su condena, en segunda instancia, por el asesinato de las turistas francesas en el 2.011, la defensa de Sonia Escudero solicitó al Tribunal de Juicio Sala 1 que archive la causa iniciada en su contra por el juez Luciano Martini, y sea sobreseída.

El desleal empleado no registró el pago de una contribuyente. (Foto MPF)

RAÚL SOSA SAPAG

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado por la que Raúl Sosa Sapag fue condenado a 2 (dos) años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua y la imposición de tres años de reglas de conducta.