Sección: Judiciales

La variante de marihuana colombiana conocida como “colombia”, “colombinha”, “colom”, “cripa” o “creepy”, según la región.

UNA JOVEN DETENIDA E IMPUTADA

. Por una denuncia anónima investigaron a dos ciudadanos de Orán por una actividad ilícita desplegada por una mujer en su domicilio. Tras allanamientos se logró el secuestro armas de fuego caseras y unas 500 dosis de la nueva variante de marihuana, que al parecer llegó a Salta, llamada "creepy".

El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel local.

CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

. Un hombre de 29 años fue condenado a purgar una pena en prisión de 6 años por haber violado a su propia tía. Los hechos de violencia sexual entre integrantes de una misma familia aún siguen repercutiendo en la esfera judicial salteña. Y los casos surgen en diferentes edades y sin distingos de  grupos sociales.

El crimen de Vidal Luzco ocurrió en Villa Floresta.

LO MATÓ POR UN COMENTARIO

. Un comentario relacionado a un tema amoroso, fue el detonante de una pelea entre amigos que terminó con uno de ellos muerto y otro lesionado. Por este hecho, desde hoy la Sala V del Tribunal de Juicio juzgará a Eric Martín Ricaldi por el homicidio de Leonel Milton Vidal Luzco.

La denunciante recibió  un golpe en el rostro (Imag. Ilustrativa)

DETENIDO CON PERIMETRAL

. Un hombre de 42 años, con antecedentes de hechos de violencia, se presentó en la vivienda de su ex pareja y tras mantener una discusión, la golpeó y se llevó por la fuerza a un hijo menor de edad. El sujeto ahora está detenido y además la justicia ordenó la  prohibición de acercamiento con su víctima.

El sujeto abusador sexual serial ya se encuentra alojado en la cárcel de Villa las Rosas.

AL MENOS 10 CASOS

. Un hombre de 49 años fue condenado en audiencia de juicio abreviado como autor de los delitos de abuso sexual simple (tres hechos); tentativa de abuso sexual simple (un hecho); abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (cuatro hechos) en concurso real.

Una de las constancias irregulares.

PECULADO Y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por los delitos de peculado y falsificación de instrumento público a los cuatro hombres detenidos anteayer en el marco de una investigación relacionada con la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

El accionar delictivo afectó el patrimonio del establecimiento.

DELITO DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

. La investigación se inició a partir de una noticia criminis y a través de las tareas desplegadas, se pudo comprobar que Jorge Omar Méndez cometió actos de administración y disposición de bienes en perjuicio del referido hotel, donde se desempeñaba como gerente.

En allanamientos fueron secuestrados celulares y numerosa documentación de interés para la causa, además de detener a los cuatro empleados de la AMT.

. La UDEC investiga una denuncia de Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), por la entrega de manera ilegal de vehículos secuestrados por la AMT. Ayer por la tarde se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento de 4 viviendas y se detuvo a 4 empleados.

José Alperovich ex gobernador tucumano enfrentará un juicio oral por tres hecho de abuso sexual.

LO SOLICITÓ EL FISCAL POR TRES HECHOS

. Solicitaron la elevación a juicio oral de la causa donde el exgobernador de Tucumán José Alperovich está acusado tres hechos de abuso sexual ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán. Para la fiscalía quedó comprobado que redujo a la víctima y la puso bajo su dominio.