DETENIDO CON PERIMETRAL

Un hombre atacó a su expareja porque le impidió llevarse a su hijo

Un hombre de 42 años, con antecedentes de hechos de violencia, se presentó en la vivienda de su ex pareja y tras mantener una discusión, la golpeó y se llevó por la fuerza a un hijo menor de edad. El sujeto ahora está detenido y además la justicia ordenó la  prohibición de acercamiento con su víctima.

La denunciante recibió  un golpe en el rostro (Imag. Ilustrativa)
La denunciante recibió un golpe en el rostro (Imag. Ilustrativa)

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó al  hombre  como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de una persona con la que mantuvo una relación de pareja y por ser un hecho cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción y desobediencia judicial.

Según denuncia la mujer, el hecho investigado ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando el acusado, de quien la víctima se encuentra separada por hechos de violencia, se presentó en su vivienda e ingresó sin autorización. Cuando quería llevarse por la fuerza al hijo más pequeño, la mujer trató de impedirlo y recibió un golpe en el rostro, causándole una lesión.

La denunciante solicitó además prohibición de acercamiento hacia ella y sus hijos y de ejercer actos de violencia. Tras la imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del acusado.

Prisión domiciliaria por venta de drogas

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VI, Ivana Analía Espíndola (41) fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez interino Federico Diez ordenó que la imputada continúe con prisión domiciliaria.

En el mismo fallo, Daniel Ernesto Troncoso (39) fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional y multa por resultar partícipe secundario de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

El imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Denuncia en la web

La causa se inició a partir de una denuncia anónima en la que se daba cuenta de que Ivana Espíndola vendía pasta base en su domicilio de barrio Ceferino. El delito fue verificado a partir de tareas de vigilancia efectuadas por División de Drogas Peligrosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS