Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Ciudad Judicial de Salta.

ESCUELA DE LA MAGISTRATURA

. El Instituto de Investigaciones y Estudios Jurídicos (InEJu) de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, presidido por la jueza de la Corte y vicedirectora académica de la Escuela, María Alejandra Gauffin, convoca a interesados de toda la Provincia a la presentación de propuestas de proyectos de investigación en ciencias jurídicas y temas relacionados con el funcionamiento y modernización del servicio de justicia.

Las victimas de 10 y 12 años sufrieron abuso sexual.

LE CONTÓ A SU ABUELA LO SUCEDIDO

. Una de las niñas, de diez años, envió mensajes de texto a su abuela, contándole lo que sucedía en su hogar. La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó 9 años de prisión, con ejecución efectiva y la querella, 10, para el abusador de las menores.

Gladys Elida Cruz, fue atacada brutalmente por una familia, fue mordida por perros y además la obligaron a tomar orina. Gentileza VíaSalta

VIOLENCIA DE GÉNERO - SON 4 LOS IMPUTADOS

. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a cuatro personas mayores de edad y familiares entre sí, por golpear a una mujer en San Antonio de los Cobres, a la que además obligaron a tomar orina y que fue atacada por dos perros de la familia imputada. El fiscal también remitió el conflicto a mediación penal por un conflicto de tierras de larga data subyacente entre ambas familias.

Una inspección al Regimiento Militar de Salta.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS TRES EX JEFES

. Se dictaron en contra de los ex jefes policiales Vírtom Mendíaz y Joaquín Guil, como así también el ex capitán del Ejército Luis Dubois, quienes, si bien fueron procesados por delitos de lesa humanidad, cumplen la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Esta es la primera detención de Dubois, pues Mendíaz y Guil estaban privados de la libertad en el marco de otras causas por delitos de lesa humanidad.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, al resolver la situación de Guil y Mendíaz respecto a los operativos que se llevaron a cabo el 27 de marzo de 1976, y que finalizaron en el secuestro de los gremialistas de la UOM.

El acusado le propinó a la victima golpes de puño, cachetadas y patadas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó que el hombre de 18 años quede detenido, por ejercer violencia física hacía su novia, atacándola en la vía pública, provocándole heridas en el rostro y contusiones en el cuerpo.

Fueron interceptados por la policía a la salida del boliche el 24 de abril de 2018, cerca de las 6 am.

OCURRIÓ EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Entre los acusados hay hasta un aspirante, quien junto a otros cuatro suboficiales intervinieron en la detención de dos hermanos en Rosario de la Frontera, quienes luego denunciaron las agresiones sufridas a manos de la patrulla de policías.