SAN LORENZO

Desde mañana juzgan al ex intendente “Kila” Gonza por fraude y peculado

En la Sala I del Tribunal de Juicio se realizará a partir de mañana lunes 3 de octubre la audiencia de debate en la causa seguida contra Ernesto Fernando "Kila" Gonza y Sergio Armando.

Ernesto “Kila” Gonza.
Ernesto “Kila” Gonza.

Ambos ex funcionarios están imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real. Ambos acusados eran funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (intendente y secretario de Obras Públicas, respectivamente).

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Aranibar y María Gabriela González (interina). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados estará a cargo de José Fernando Teseyra (Ernesto Fernando Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Sergio Armando).

Los dos ex funcionarios están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna.

La fiscal Simesen de Bielke imputó al ex intendente Ernesto Fernando Gonza porque incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal. El incumplimiento facilitó la discrecionalidad, a lo que se sumó la falta de rendición de cuentas.

En su carácter de máxima autoridad del municipio, Gonza realizó un contrato de cesión por el plazo de 99 años en beneficio personal, para gozar de una parcela en el cementerio parque San Lorenzo a cambio de una suma de dinero que a todas luces resultó irrisoria e incompatible con la función ejercida.

Las denuncias fueron hechas por el intendente, José Manuel Saravia Arias; por el ex presidente del Concejo, Juan Pablo Dávalos y el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS