SIETE DÍAS SIN NOVEDADES

Marchan para pedir justicia por la muerte de Jimena Salas

Familiares y amigos de Jimena Beatriz Salas marcharán hoy para pedir justicia y el pronto esclarecimiento de su violento asesinato ocurrido en su domicilio de Vaqueros.

NDS |

En la marcha 310 de hoy, Familiares de Víctimas de la Impunidad pedirán por el esclarecimiento del asesinato de Jimena Salas.
En la marcha 310 de hoy, Familiares de Víctimas de la Impunidad pedirán por el esclarecimiento del asesinato de Jimena Salas.

Por redes sociales los amigos comenzaron a hacer la convocatoria para la marcha que se sumará a la 310 de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

En los textos se señala “Le arrebataron la vida cruelmente dejando un dolor inmenso entre los que la queríamos y conocíamos. Jime era un ser de luz y una bellísima persona no merecía tener este cruel final. Marchemos todos para pedir justicia”

La madre de dos pequeñas hijas de tres años, sufrió una trágica muerte en su propia casa. A siete días del violento hecho, en el que no se descarta la posibilidad que sea un femicidio, poco se sabe de manera oficial.

Sólo el fiscal Rodrigo González Miralpeix fue muy escueto en sus declaraciones en la puerta de la casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, donde vivía la pareja que conformaba Salas con Nicolás Cajal padre de las mellizas.

Luego la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Pablo Paz, quien también estuvo en el lugar, la tarde que ocurrií el sangriento asesinato. Tras esa primera declaración se informó que continuaba el secreto de sumario.

Sobre la autopsia, sólo se sabe por trascendidos que murió tras unas 40 puñaladas, se dijo además que Salas se habría defendido de su atacante.

Según los hechos existen también solo conjeturas sobre sobre la franja horaria de su muerte. La empleada que ayuda en la casa se retiró a las 11. Luego alrededor del medioía mantuvo contacto telefónico con su marido, gerente de una casa de electrodomésticos, que llegó a su hogar a las 13:30. A esa hora supuestamente encontró a Salas en un charco de sangre, boca abajo y a las mellizas encerradas en una habitación. A horas 13:45 efectúa el llamado al 911.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS