TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

Madre e hijo condenados a 4 años de prisión por venta de drogas

La jueza María Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Paul Ezequiel Ríos (30), alias “Viti”, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ambos recibieron la pena de 4 años, pero la madre lo hará con prisión domiciliaria.
Ambos recibieron la pena de 4 años, pero la madre lo hará con prisión domiciliaria.

En la misma audiencia, por el mismo delito, resultó condenada Blanca Rosa Pulita (58) a la pena de cuatro años de prisión y multa. La mujer permanecerá detenida con modalidad domiciliaria y será monitoreada con pulsera electrónica. 

Los imputados, según se informó desde el ámbito judicial, son madre e hijo.

Ríos, en tanto, fue trasladado hacia la Alcaidía de la ciudad de Tartagal.

Operaban en General Mosconi 

En octubre del año pasado, en la localidad de Mosconi, en el marco de un allanamiento realizado por la policía se secuestraron sustancias estupefacientes (cocaína) y elementos de fraccionamiento. 

La droga estaba siendo acondicionada para la venta.

Condicional por caso de violencia de género

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, Gustavo Gregorio Alvarenga (39) fue condenado a dos años de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja y privación ilegítima de la libertad agravada (dos hechos). El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer relató que el 6 de noviembre de 2021 Alvarenga se fue a comprar en la moto y, en el trayecto, se quedó sin nafta. Cuando regresó, la acusó de haber usado el rodado y la golpeó en el rostro y en la cabeza. La mujer también hizo referencia a otros episodios violentos en los que el acusado la mordió en el brazo y la ató a la cama con una piola.

La jueza María Gabriela González ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de reglas de conducta. Entre ellas, someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de la víctima en un radio de 200 metros; abstenerse de entablar cualquier tipo de comunicación con ella; abstenerse de ejercer actos de violencia física y psicológica en su contra; etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS