COBERTURA Y REINTEGRO

La Corte confirma la sentencia en un amparo contra el IPS

El máximo tribunal salteño confirmó la sentencia contra la obra social más importante de la Provincia. Condenó al IPSS a brindar cobertura integral de las prestaciones a favor del hijo de una pareja de afiliados, además del reintegro de las sumas abonadas.

NDS |

Una acción de amparo contra la obra social IPS de Salta tuvo eco en el máximo tribunal.
Una acción de amparo contra la obra social IPS de Salta tuvo eco en el máximo tribunal.

El fallo dictado por la Corte de Justicia de Salta contra al Instituto Provincial de Salud  (IPSS) hizo lugar al amparo oportunamente presentado. 

Existen leyes específicas de protección ante la enfermedad que aqueja al hijo de los amparistas: la Ley 24.901 denominada Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, promulgada en diciembre de 1997 y la Ley Provincial 7600 que adhiere al sistema de la ley nacional (sancionada en el año 2009), recordaron los jueces de Corte.

Los jueces del máximo tribunal, además, apuntaron que el derecho a la preservación de la salud es una obligación impostergable que tiene la autoridad pública, quien debe garantizar ese derecho con acciones positivas, sin perjuicio de las obligaciones que deban asumir en su cumplimiento las jurisdicciones locales, las obras sociales o las entidades de la llamada “medicina prepaga”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS