ÚLTIMA SEMANA DE JUICIO

Jimena Salas: psicóloga del CIF dice que Vargas tiene rasgos psicopáticos

Con mucho menor flujo de testigos, ayer la Sala VII del Tribunal de Juicio reanudó el juicio que se le sigue a Sergio Horacio Vargas, acusado de ser partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria.

El juicio finalizará entre el 21 y el 27 de mayo.
El juicio finalizará entre el 21 y el 27 de mayo.

El viudo de la víctima, Nicolás Federico Cajal Gauffín, también es juzgado, en este caso por el delito de encubrimiento agravado. En ambos casos, se debate la participación criminal de ambos imputados en el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, en su casa de Vaqueros.

Entre los testimonios más relevantes, se encuentra el brindado por la psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizó la entrevista al imputado Vargas, quien se explayó sobre el informe que consta en la causa. También declaró una contadora que realizó un informe contable en la causa en relación a la empresa donde se      desempeña Cajal Gauffín.

Esta profesional en Ciencias Económicas, se refirió a un informe contable sobre los movimientos de dinero en la firma comercial donde trabaja Cajal Gauffín, en relación a lo denominado “caja chica” y al sistema de recaudación que se realiza con el empleo de una empresa recaudadora de caudales.

La contadora señaló que su trabajo se realiza a partir de informes solicitados a la empresa y a la recaudadora, los que fueron respondidos por los responsables jurídicos. Destacó la insistencia con que debieron requerir los datos a la empleadora de Cajal Gauffín y la escasa información brindada.

Como conclusión del análisis, indicó que había una libre disponibilidad de recursos en lo que se denomina “caja chica” y que se detectó una vulnerabilidad física en el sistema de recaudación a partir que los fondos pasaban de los cajeros al sistema gerencial.

Psicóloga

Por su parte, la psicóloga del CIF, definió a Vargas como poseedor de una personalidad con rasgos psicopáticos, caracterizada por su tendencia a la mendacidad, narcisista, falta de empatía y compromiso hacia el otro y con escaso control de su agresividad. Asimismo, definió su discurso como exculpatorio y a pregunta de la defensa del imputado, hizo lectura al pasaje de su entrevista, donde refiere desconocer el motivo de su detención y lo atribuyó al “haber estado parado ese día en la puerta” de la casa de la víctima en forma circunstancial.

También declaró un auxiliar forense del CIF, encargado de confeccionar el informe de entrega del cuerpo de la víctima. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS