LE NEGARON EL INGRESO

Investigan la muerte de una mujer de 70 años que murió en las puertas de un Sanatorio

Anoche, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, inició de oficio una investigación por el fallecimiento de una mujer de 70 años, ocurrido en horas de la tarde en instalaciones de un sanatorio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.

Guardias impiden el paso del médico con la paciente.
Guardias impiden el paso del médico con la paciente.

Según pudo conocerse, la mujer, afiliada al PAMI, se descompensó y fue trasladada en ambulancia bajo código rojo al sanatorio El Parque, que le corresponde, sin embargo, se le negó el ingreso. 

La mujer entró en paro y el enfermero que la trasladaba empujó a dos empleadas y logró acceder al interior del edificio con la camilla, pero la paciente falleció a los pocos minutos.

Ante el fatal y penoso desenlace, familiares de la anciana, que habían captado la situación en imágenes, difundieron el video en las redes sociales y el hecho rápidamente se viralizó.

Ante la gravedad de lo sucedido, la fiscal Simesen de Bielke dispuso que se inicie una investigación a fines de esclarecer lo sucedido.

Del video que trascendió en las redes sociales, surge claramente la negativa de dos empleadas, guardias del edificio, en permitir que la paciente ingrese al sanatorio para su atención.

Los familiares, en tanto, señalaron que fueron las autoridades de la institución las que se habrían negado a recibirla.

Un familiar de la mujer contó que lo vivido fue horrible, comenzando por el hecho que la ambulancia que solicitaron se demoró más de la cuenta. “Llegaron de Paramedic y se la llevaron al Sanatorio el Parque. Y el mismo Sanatorio no la quería atender. Decían que no tenían camas y que, además, era del PAMI. Una situación horrible. Hasta que entró en paro y falleció”, aseguró en declaraciones al medio Buffo.

“Si la hubieran dejado entrar muchos minutos antes, por lo menos la hubieran tratado a tiempo”, reclamó. La terrible situación fue registrada por una familiar de la mujer, quien filmó a la anciana en la camilla, al médico intentando ingresar y una guardia que se lo impide.

En un momento, y ante tanta impotencia, el mismo personal médico pidió que filmen todo y cuando se dan cuenta que la paciente entró en paro, decidió empujarla y pasar a la fuerza.

“Ellas son responsables: no están dejando ingresar a una paciente. La señora se muere, te aviso”, fue el reclamo premonitorio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS