CONTRA SU EX PAREJA Y UN JOVEN

Imputaron a un hombre por violencia de género y amenazas con arma

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó por violencia de género agravadas por la relación a su ex pareja y también amenazas con arma blanca a un hombre de 29 años en la localidad de Campo Quijano.

El agresor salió de la casa con dos cuchillos y se habría dirigido de manera amenazante al personal policial.
El agresor salió de la casa con dos cuchillos y se habría dirigido de manera amenazante al personal policial.

El hecho sucedió el 12 de marzo pasado, en Barrio 24 de Septiembre, de Campo Quijano, cuando el acusado habría agredido a su ex pareja en el marco de una discusión. Al hacerse presente personal policial, observaron que en el interior de la vivienda, el hombre portaba un cuchillo tipo carnicero mientras vociferaba.

El presunto agresor salió del interior de la casa con dos cuchillos y se habría dirigido de manera amenazante al personal policial. Luego, pudieron observar que la damnificada presentaba golpes en el rostro y herida cortante en el labio, encontrándose en evidente estado de shock.

La ex pareja del acusado fue trasladada al hospital cercano. El médico que la examinó certificó que presentaba: “debilidad emocional, lesión en labio superior, herida cortante, hematoma en labio superior e inferior, con debilidad de fuerza dentaria”.

Ante la negativa de la víctima de radicar denuncia, por tratarse de una cuestión de género, se procedió de oficio.

Posteriormente, se allanó el domicilio, realizando una requisa en la que se secuestró un cuchillo tipo carnicero de metal, por lo que procedieron a la detención del sospechoso, quien en audiencia de imputación dio su versión de los hechos.

El fiscal penal Daniel Escalante, solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 la prisión preventiva del detenido, sosteniendo en su pedido que se trata de hechos delictivos de índole grave, como lo es la Violencia de Género.

Además también el presunto agresor posee condenas anteriores por hechos de violencia contra su ex pareja, quien en la oportunidad no quiso radicar la denuncia pertinente, pero que se encuentra lesionada.

El pedido del fiscal de Rosario de Lerma, se funda además en el hecho de que “el encausado cuenta con antecedentes penales condenatorios, superando la posibilidad de aplicación de la Suspensión de Juicio a Prueba u otros beneficios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS