DARÁN EL VEREDICTO

El jueves finaliza el juicio por un doble homicidio en una “picada” de motos

En la Sala I del Tribunal de Juicio finalizó ayer la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra dos sujetos imputados por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) en perjuicio de otros dos jóvenes.

El jueves se conocerá el veredicto contra los acusados. (Foto MPF).
El jueves se conocerá el veredicto contra los acusados. (Foto MPF).

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 7 de diciembre a las 8.30, oportunidad en que se producirán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

Ayer solicitó declarar uno de los imputados (24). Manifestó que hay cosas que no recordaba porque la noche del hecho sufrió una lesión en la cabeza. Dijo que hacía un mes había comprado el rodado que conducía entonces, y aclaró que no fue una “picada”, sino que estaban “probando las motos”. Sostuvo que los chicos insistieron, que él aceptó y que “fue un error”.

Dijo que todos sabían que el recorrido era de ida y vuelta y que no se podía ir por el carril izquierdo porque había un pozo importante de ese lado.

Manifestó que él llegó a la meta ubicada en el extremo de la avenida del Carnaval y largaron de nuevo, de regreso al punto de partida, por el mismo carril. Aseguró que no iba rápido. Fue entonces que vio a los otros dos conductores venir de frente. Dijo que aparecieron de golpe.

El acusado indicó que todos los focos de la avenida estaban prendidos y que había iluminación. Manifestó no recordar si él llevaba casco.

Durante la jornada también declararon dos médicos legales del CIF que tuvieron a su cargo el examen cadavérico de las víctimas. Indicaron que no se les realizó autopsia porque regían protocolos por el COVID. Ambos damnificados presentaban politraumatismos graves.

También declaró un efectivo policial de la División Taller de Motovehículos que tuvo a su cargo la pericia mecánica de las motos siniestradas.

El juicio unipersonal es presidido por el juez Javier Aranibar. Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal Leandro Flores.

El hecho investigado ocurrió el 10 de diciembre de 2021 en la avenida del Carnaval, ubicada en zona sur de la ciudad de Salta. Según consta en la causa, los dos damnificados perdieron la vida por una colisión entre motocicletas que corrían “picadas” en esa avenida.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El hombre se desempeñaba en el Servicio Forense.

TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL

Un psiquiatra forense fue acusado por cinco hechos de supuesto abuso

Un psiquiatra de 64 años que se desempeñaba en el Poder Judicial quedó imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.


ÚLTIMAS NOTICIAS