DE AGUAS BLANCAS A J.V.GONZÁLEZ

Condenados a 30 meses de prisión por traficar 21 kilos de cocaína

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, condenó a dos hombres a cuatro años y seis meses de prisión por considerarlos responsables de una operación de tráfico de 21 kilos de cocaína, desde Aguas Blancas a Joaquín V. González.

El fiscal presentó la acusación por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.
El fiscal presentó la acusación por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.

Desde su formalización hasta la sentencia, el caso fue llevado adelante por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, quien resaltó el breve lapso en que se logró cerrar la investigación penal, formalizada el 15 de julio pasado, al día siguiente de la detención de los imputados.

En la apertura del debate, el fiscal presentó la acusación por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores, calificación que logró probar a lo largo del juicio, tanto con pruebas documentales como con lo expresado por los testigos.

Sostuvo que el 14 de julio pasado los acusados fueron detenidos en un control vehicular que realizó la policía de Salta en la ruta 34, a la altura de la Balanza de Olleros, a 7 kilómetros de Joaquín V. González, casi en el límite con Tucumán.

Ante el juez Federico Díaz, el fiscal presentó como testigos a los uniformados que llevaron adelante el procedimiento, quienes contaron que al arribar un automóvil VW Gol, en el que se transportaban los acusados, procedieron al control de la documentación.

Los policías indicaron que el rodado procedía de Aguas Blancas y que tenía como titular registral a una mujer de Salvador Mazza, razón por la cual decidieron realizar un control más minucioso.

A preguntas de la fiscalía, los testigos fueron coincidentes en sostener que llamó la atención la actitud del conductor, quien luego de estacionar en la banquina se apresuró a dialogar con los policías e impedir que se acerquen al rodado, donde estaba su cómplice con una mochila que se podía observar desde el exterior.

Sin embargo, los policías insistieron en revisar el rodado, oportunidad en la que descubrieron la droga, la cual iba oculta en una mochila que llevaba el acompañante, quien accedió a colaborar en una “entrega vigilada”, la cual no tuvo éxito debido a las demoras en la preparación de un vehículo para acompañar el operativo. No obstante, la medida sirvió para obtener otras pruebas respecto a la operación de tráfico del tóxico.

Concluida la etapa testimonial, el acompañante prestó declaración y reconoció su participación en el hecho. Contó que fue contratado por una persona que le prometió un pago.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS