LE DICTARÁN CONDENA

Concluye el juicio del nieto que mató a golpes a su abuelo

En diciembre del año pasado la ciudad de Rosario de la Frontera se conmovió por el salvaje homicidio de un hombre de 87 años y la feroz golpiza a su esposa.

NDS |

Lucas Emanuel Molina será sentenciado por matar a golpes a su abuelo y atacó también a su abuela.
Lucas Emanuel Molina será sentenciado por matar a golpes a su abuelo y atacó también a su abuela.

Tras ese hecho, hoy se conocerá la condena en contra del único acusado Lucas Emanuel Molina, nieto de ambos, a quien criaron desde los dos años.

Molina, que estuvo prófugo un par de meses, en La Rioja, fue juzgado en Metán, por el homicidio calificado de su abuelo de 87 años a quien golpeó salvajemente ante la negativa de darle 200 pesos el 4 de diciembre del año pasado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, quien representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur Circunscripción Metán, pidió la pena máxima.

Detalles de la elevación a juicio

En la lectura de la requisitoria de elevación a juicio se conocieron detalles sobre el violento hecho al que fueron sometidos los ancianos y producto de las lesiones recibidas, el abuelo de 87 años falleció días después.

Molina estaba desempleado al momento de los hechos, vivía con sus abuelos desde los dos años y contaba con antecedentes de violencia y de adicciones. 

El día del ataque a su abuela,  Lucas Molina le arrojó la bandeja con comida y le quitó el andador que usaba para movilizarse y al abuelo le quitó el bastón, lo empujó y una vez en el suelo, lo pateó hasta dejarlo gravemente herido, según se pudo comprobar posteriormente.

La mujer pudo salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos. Pero al regresar a la vivienda familiar el atacante ya había huido de la ciudad y de la provincia.

Prófugo en La Rioja

Luego del hecho, Molina estuvo prófugo y fue detenido en febrero en la provincia de La Rioja, desde donde fue extraditado e imputado.

Durante el juicio se realizó una reconstrucción del hecho en Rosario de la Frontera y tras los alegatos del viernes, hoy se conocerá la condena de la jueza Carolina Poma Salvadores. La defensa llevó en el alegato el tema de las adicciones.

Violó a una nena de 12

En La Unión, Rivadavia, una nena de 12 años contó a su maestra que había sido violada. Esto generó la comunicación a la madre de la nena quien tras tomar conocimiento de lo ocurrido, radicó la denuncia.

El sujeto de 20 años, está identificado y de acuerdo a la denuncia el hecho se perpetró en un sector de la cancha de fútbol, hasta adonde el depravado la llevó.

Según se pudo conocer de la denuncia, la nena circulaba por un camino cuando le apareció el denunciado y forzándola la llevó hasta el  complejo deportivo, donde en una garita violó a la nena. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS