ACUSADO MATÍAS HUERGO Y OTROS

Citaron a las partes a presentar pruebas para el juicio por facturas apócrifas

A 5 meses de la elevación a juicio por las facturas apócrifas de la causa por “asociación ilícita” contra el empresario Matías Huergo y otras siete personas, la semana pasada las partes fueron citadas a juicio para la presentación de las pruebas en las audiencias. En 15 días podría definirse la fecha.

El empresario Matías Huergo y 7 personas más estás implicados en la causa facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.
El empresario Matías Huergo y 7 personas más estás implicados en la causa facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.

Esto ocurre a tres años del escándalo por los allanamientos de la PSA en la Municipalidad de Salta. El juez federal Julio Leonardo Bavio elevó en octubre del año a juicio la causa por el presunto delito de asociación ilícita tributaria.

La causa es una de las tres que se desprendieron tras los allanamientos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó en el Centro Cívico de la Municipalidad.

Están acusados Matías Luis Huergo, como presunto jefe de la asociación ilícita tributaria, junto a Aníbal Anaquín, Gerardo Rubén Romero, Héctor Sebastián Silva, Arturo Mimessi Sormani y Juan Nolberto Llanos, Francisco Antonio Guzmán Garriga, y Oscar Matías Esliman.

“En 15 días recién sabríamos cuándo comienza el juicio”, señaló el Fiscal Federal Carlos Amad y precisó que, mientras tanto, espera la resolución de la Cámara de Apelaciones sobre el rechazo al pedido de indagatoria contra el exsecretario de Hacienda, Pablo Gauffin, y la resolución de la Suprema Corte sobre la competencia de la causa que se pretende llevar a la justicia provincial.

“Entendemos que la causa debe permanecer en la justicia federal porque son delitos vinculados y que Gauffín debe ser indagado porque era el responsable del erario público municipal”, destacó el Fiscal Amad.

  • Fuente FM Aries

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS