PRÓFUGO MÁS DE DOS MESES

Atraparon al conductor que causó un siniestro vial con víctima fatal

La investigación que llevó adelante el personal del Ministerio Público Fiscal permitió localizar a un conductor que se encontraba prófugo de la justicia tras causar un siniestro vial con víctima fatal ocurrido el pasado 14 de marzo en la Capital salteña.

El accidente ocurrió en Reyes Católicos y Los Nogales.
El accidente ocurrió en Reyes Católicos y Los Nogales.

Por más de dos meses y medio esta persona eludió a la justicia, pero finalmente ayer fue detenido y ahora deberá purgar su culpa por el accidente mortal que provocó, además de su desaprensiva huida sin dar asistencia a la víctima, con la gravedad de mantenerse oculto tantas semanas sin hacerse responsable de sus actos.

Embistió a un motociclista

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, en la intersección de avenida Reyes Católicos y calle Los Nogales de la ciudad, cuando un motociclista, tras ser embestido por un automóvil, resultó lesionado de gravedad y luego falleció. 

Como resultado de un minucioso trabajo investigativo, se identificó al conductor que se dio a la fuga, fue detenido y será imputado.

Entre los elementos para dar con su paradero fueron trascendentes las filmaciones de las cámaras de seguridad que opera el sistema 911.  

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante por un siniestro vial con víctima fatal, ocurrido en el mes de marzo pasado, se logró identificar al conductor del vehículo que embistió al motociclista y que se encontraba prófugo.

La investigación se inició en la Fiscalía Penal 2, ya que el motociclista de 79 años se encontraba lesionado tras la colisión ocurrida el pasado el 14 de en la intersección de avenida Reyes Católicos y calle Los Nogales de la ciudad de Salta.

Tras el deceso del lesionado, identificado como Fernando Luis Aráoz, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados.

Del minucioso trabajo realizado por personal de la Unidad de Investigación de la UGAP, a cargo del subcomisario Rodrigo Bautista, en las últimas horas se logró dar con el paradero del conductor del automóvil que participó del siniestro y que se encontraba prófugo.

Audiencia de imputación

La jueza Claudia Puertas, interina en el Juzgado de Garantías 7, hizo lugar al pedido de la fiscal penal Simesen de Bielke y ordenó la inmediata detención del causante del siniestro vial. 

En tanto, desde la órbita judicial se informó que en la fecha se realizará la audiencia de imputación. El conductor, en principio, tendría un defensor oficial en la causa que se le iniciará, aunque no se descarta que se presente con su propio letrado.

En la víspera cabe consignar que un hijo del fallecido se presentó y mantuvo una reunión con la Fiscal, a fin de interiorizarse de las novedades producidas.

Diserta un juez 

A raíz  de las actividades de capacitación que lleva adelante la Escuela de la Magistratura, esta previsto que en la fecha,. diserte el  juez Javier Aranibar. La exposición  prevista a partir de las 16,  se trata de una  clase magistral sobre el trabajo que realiza el tribunal de juicio, la conformación de los tribunales unipersonales y colegiados y las distintas etapas por las que transita el proceso hasta llegar a la sentencia.

Derecho penal moderno

En tanto en la víspera el exjuez federal Miguel Medina brindó una capacitación  sobre derecho penal moderno
Las actividades fueron organizadas por la Escuela de la Magistratura, dirigida por el vicepresidente segundo de la Corte, Fabián Vittar.

Se incluyen dentro del “Programa de Ingreso al Poder Judicial de Salta”. En el caso del exjuez federal Miguel Medina, disertó  sobre “Política criminal, garantía del derecho penal moderno en el Estado de Derecho”.
Las clases de ambos jueces se incluyen dentro de la currícula académica diseñada para capacitar a abogados que buscan tener una visión integral del trabajo que se realiza en la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS