ETAPA FINAL DE LA INVESTIGACIÓN

Ampliaron imputaciones por la causa que investiga la corrupción penitenciaria

Se amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

Penal de Villa Las Rosas. Foto: Archivo.
Penal de Villa Las Rosas. Foto: Archivo.

La Unidad Fiscal a cargo de la investigación, integrada por el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, y los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, informaron que se amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

En la investigación se sostiene que la evidencia presentada sugiere una posible conexión entre los acusados, indicativa de una organización narcocriminal y de corrupción de funcionarios públicos.

A través del análisis de cuentas bancarias, intervenciones telefónicas, vigilancia, filmaciones y fotografías de las actividades de los acusados, se determinó que estos formaron una empresa delictiva altamente organizada, con una planificación detallada y una clara división de tareas entre sus miembros para llevar a cabo las diferentes etapas de su actividad ilegal.


NOTA RELACIONADA: Entró en etapa final la investigación de corrupción en el Servicio Penitenciario


La Unidad Fiscal se encuentra realizando las audiencias de ampliación de imputación desde el pasado 17 de abril y está previsto que se extiendan hasta el próximo 24 de abril.

Hay 20 personas imputadas en la causa, la mitad son funcionarios del servicio penitenciario de distintas jerarquías que facilitaban el ingreso de droga a cambio de dinero que transferían familiares de presos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El momento del encuentro de la víctima. Foto: Fiscales Penales

VÍCTIMA DE 21 AÑOS

Prisión preventiva para un acusado del homicidio en Rosario de la Frontera

En el avance de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de un joven de 21 años, fueron citadas las dos madres de los imputados, quienes no prestaron declaración. Se dispuso la detención de una adolescente de 17 años, quien se encuentra imputada por encubrimiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS