DICTAMEN JUDICIAL

Absolvieron a ex concejal de Orán imputado por abuso sexual

El ex presidente del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán fue declarado absuelto de la causa que lo investiga por ejercer violencia sexual de forma continuada en perjuicio de la exsecretaría de prensa de la institución en 2020

Lucas Tevez,ex concejal.
Lucas Tevez,ex concejal.

El juez que intervino en la causa es el Fabián Fayos y se espera conocer los fundamentos que lo llevaron a tomar esta interpretación legal.

En la audiencia anterior, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo realizó su alegato, solicitando que Tevez Cañete fuera condenado a dos años de prisión de ejecución condicional.

La defensa técnica del exconcejal, ejercida por Lucinda Segovia, solicitó un cuarto intermedio, requerimiento que fue aceptado por la Sala 2 del Tribunal de Juicio, y se fijó la reanudación para hoy, jueves 13 de abril.

La querella, representada en Pablo Cardozo Cisneros, manifestó en su alegato que no se trató el caso con la gravedad necesaria y solicitaron la pena de 4 años de prisión efectiva, criticando las demoras de la justicia y apuntaron también a que no se investigaron los hechos que involucran al ex secretario de gobierno municipal, Cristian Aimo; de acuerdo a lo informado por Diario El Oranense.

Lucas Federico Tévez Cañete fue denunciado por una mujer que aseguró que, mientras cumplía sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante, sufrió en numerosas oportunidades tocamientos en zonas pudendas por parte del acusado.

Finalmente pasado el mediodía se conoció que el ex edil fue absuelto por la Sala 2 del tribunal interviniente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS