EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Son 9.524 nuevos casos y 318 muertes en la Argentina

Otras 318 personas murieron y 9.524 fueron reportadas con coronavirus en la víspera en la Argentina, con lo que suman 24.186 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 903.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia,

Desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 2 millones de testeos.
Desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 2 millones de testeos.

El  Ministerio de Salud indicó que son 4.287 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,3% en el país y del 63% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, de las  318 muertes, son 173 hombres y 142 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 24.186: 69 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en CABA, 9 en Chubut, 16 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 7 en Salta, 1 en Santa Cruz, 7 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 21 en Tucumán.

También fallecieron 142 mujeres, 61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 25 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en Chubut, 12 en Córdoba, 7 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 2 en Río Negro, 4 en Salta, 1 en Santa Cruz, 4 en Santa Fe y 19 en Tucumán.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones. Asimismo, en las últimas 24 horas fueron realizados 13.956 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.239.514 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.353,8 muestras por millón de habitantes.

Polémica por la sugerencia de la OMS de evitar cuarentenas

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19, en una entrevista con el medio británico The Spectator.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.

La principal crítica de Nabarro a los bloqueos involucró el impacto global, explicando cómo las economías más pobres fueron afectadas indirectamente. “Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, lamentó.

“Miren lo que ha pasado en el Caribe, con las ciudades que viven del turismo. Miren lo que ha pasado con los niveles de pobreza en el mundo, que se van a duplicar el año próximo”, dijo.

Las palabras de Nabarro llegan en un momento en que varios países evalúan la imposición de nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios y días después que más de dos mil médicos y epidemiólogos de todo el mundo -encabezados por Sunetra Gupta, Martin Kulldorff y Jay Bhattacharya- emitieran una declaración en la que pidieron a las autoridades políticas evitar los confinamientos como respuesta ante la Covid-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS