SUMAN 56.634 LOS FALLECIDOS

Récord: Argentina superó los 20 mil contagios y son 163 muertos

Otras 163 personas murieron y 20.874 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que constituye un récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

El máximo anterior de contagios en un día se había registrado el pasado 21 de octubre.
El máximo anterior de contagios en un día se había registrado el pasado 21 de octubre.

Con estos registros suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.642 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,4% en el país y del 63,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.515.834, de los cuales 3.816.236 recibieron una dosis y 699.598 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 6.322.446.

Un 60,77% (12.683 personas) de los infectados de este martes (20.870) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.428.029 contagiados, el 89,12% (2.164.045) recibió el alta y 207.350 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 87 hombres y 74 mujeres, mientras que una persona de la Ciudad de Buenos Aires, y una de Salta fueron registradas sin dato de sexo.

Vizzotti y tres semanas claves

"Hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave", afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti, a la vez que  ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Vizzotti afirmó que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y remarcó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

Existe un "aumento sostenido y acelerado" de los casos de Covid-19, describió. En ese sentido, se informó que durante la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de Departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis y a más del 50% de los mayores de 80 años.

La ministra sostuvo que, con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

Salud es lo primero

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunirá hoy  con las distintas bancadas legislativas con el objetivo de generar consensos que permitan rediseñar el calendario electoral de este año,  atendiendo a la situación que impone la pandemia.

De Pedro aseguró ayer que la preocupación del Gobierno Nacional "es la salud" y "no las PASO",  antes de la visita que realizará al Congreso para dialogar con legisladores sobre el calendario electoral.

En este sentido, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, De Pedro afirmó que de cara al inicio de la segunda ola, que ya comenzó en la Argentina, la atención del Gobierno está en "evitar la concentración de gente" en lugares cerrados en los meses de invierno, para reducir la circulación del coronavirus.

El titular de Interior ratificó que el principal interés del Gobierno Nacional, pero en especial del presidente Alberto Fernández, es "la salud de los argentinos". Según pudo saberse, De Pedro dialogó con el primer mandatario este martes y recibió la indicación de poner el acento en la cuestión sanitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS