PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Reacción de la Mesa de Enlace ante posible suba de retenciones

La  secretaria de Comercio, Paula Español, aseguró que el Gobierno evalúa aplicar herramientas para frenar la escalada de precios y normalizar el mercado de alimentos.

La funcionaria,Paula Español, explicó que “el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte".
La funcionaria,Paula Español, explicó que “el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte".

La reacción no iba a tardar: los representantes de las principales entidades rurales cuestionaron una eventual suba de retenciones por parte del Gobierno. Las entidades se manifestaron tras las declaraciones de Español en El Destape Radio, donde admitió que estaba “en análisis” junto a otras herramientas de gestión “la posibilidad de aumentar retenciones”. La funcionaria explicó que “el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte, por eso se trabaja en medidas que permitan desacoplar los precios; ahí es donde entran en juego las políticas de administración del comercio”.

En su red oficial de Twitter, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, rechazó las declaraciones y aseguró que las mismas “acrecientan la grieta. ¿Nuevamente declaraciones de este tenor? Estos dichos intempestivos enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta. Pero ya sabemos que el kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica”, escribió el dirigente rural.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que “éstas son las medidas que atentan contra la confianza que hay que generar para otro tipo de proyectos que impulsan desde el Gobierno“. 

"Ayer en la reunión que tuvimos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra hablábamos que había que crear un marco de confianza y en menos de 24 horas aparecen estas declaraciones que son una contradicción total”, sentenció.

En esa misma línea, el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, comentó: “Nuestro Consejo Directivo está convocado de urgencia para tratar las resoluciones sobre registros de exportaciones de carnes y estos nuevos comentarios de Español también se van a abordar, pero la verdad es que la sumatoria no contribuye a darnos ningún tipo de tranquilidad”.

Por último, Daniel Pelegrina, el titular de la Sociedad Rural Argentina, escribió en su cuenta de Twitter que “las recientes declaraciones de la secretaria de Comercio de la Nación en una entrevista radial, sobre posibles retenciones que el Gobierno analiza para las exportaciones, afectan seriamente a la producción y el trabajo de los argentinos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS