VIENE RECORRIENDO TODO EL PAÍS

R° de la Frontera recibe la bandera trans de homenaje al colectivo LGBTQI+

La bandera que partió en julio de Rosario de Santa Fe y que busca recordar y homenajear a personas del colectivo LGBTQI+ que fallecieron o fueron asesinadas, recorrerá hoy las calles de la ciudad de Rosario de la Frontera. Luego seguirá por Metán y otros municipios.

La bandera llegará el 20 de noviembre a la ex ESMA.
La bandera llegará el 20 de noviembre a la ex ESMA.

A las 9, el colectivo trans junto a funcionarios del Área de Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia y el intendente Gustavo Solís recibirán la bandera que fue confeccionada por la cooperativa textil Empoderamiento Travesti Trans, en el Parque Lineal Ginés Palazón.

Desde el viernes pasado que la ciudad termal viene desarrollando actividades para visibilizar al colectivo de la diversidad. Tras permanecer en Salta y recorrer otras provincias, el destino final de la bandera será el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde está previsto que llegue el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

Se trata de una iniciativa Impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, creado en 2018 que recopila material audiovisual argentino  para proteger, construir y reivindicar la memoria trans argentina a través de fotos, videos y recortes de diarios. Además de reivindicar la identidad de género y el matrimonio igualitario.

"La bandera tiene una longitud de 20 metros de largo por siete de ancho. Tiene franjas rosadas, blancas y celestes y está recorriendo el país. En cada provincia se queda durante seis días en los que tiene que desplazarse por la mayor cantidad de municipios que pueda", detalló Nelson López Díaz, coordinador en Salta. Precisó que en cada municipio se entregará recordatorios a las sobrevivientes del colectivo trans y tienen más de 45 años. "Sabemos que la vida de las compañeras trans es hasta los 35 por diversas situaciones. Además se inscribirán los nombres de cada una de ellas en la bandera", agregó.

En Metán la bandera será recibida a las 15 por el intendente José María Isa en la Plaza San Martín. También se homenajeará a las personas precursorxs trans de la ciudad y se plantarán árboles nativos en su memoria, como una forma además de concientizar sobre el medioambiente. Al igual que en Rosario se imprimirán los nombres de las víctimas metanenses de transfemicidios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS