EN EL PAÍS FALLECIERON 88 PERSONAS

Por primera vez en más de un año, CABA no registró muertos por COVID

El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires no reportó en la jornada de ayer fallecimientos alguno de pacientes por la infección por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

Hay 1332 pacientes en terapia intensiva en el país.
Hay 1332 pacientes en terapia intensiva en el país.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se habían registrado 11.771 muertes entre los residentes en la capital de la Argentina. Además, tampoco se habían reportado fallecimientos de personas que no son residentes en la ciudad, según las estadísticas que compartió Nación.

También en la ciudad de Buenos Aires creció el número de casos recuperados. Desde marzo de 2020, se han notificado 466.933 casos. En el último día, se registraron 142 personas recuperadas. La esperanza ante la baja de contagios y fallecidos no es solo porteña. También impactó en la Provincia de Buenos Aires, al respecto el propio ministro de Salud de PBA Nicolás Kreplak se encargó de compartir los últimos números: en la Provincia de Buenos Aires solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por COVID de los cuales 7, notificaron uno solo.

Murieron 88 personas y hubo 1.733 nuevos contagios

Otras 88 personas murieron y 1.733 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.246.998 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 1.322 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 38,1% en el país y del 42,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Un 40,1% (695 personas) de los infectados este jueves (1.733) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 5.246.998 contagiados, el 97,29% (5.105.252) recibió el alta y 26.974 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 46 hombres y 41 mujeres.

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Tierra del Fuego se convirtió ayer en la primera provincia en anunciar la "inmunidad de rebaño", tras haber vacunado contra el coronavirus a más del 70% de la población mayor de 18 años, según comunicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

El anuncio de las autoridades sanitarias fueguinas fue corroborado luego por el propio gobernador Gustavo Melella, quien atribuyó el logro "al trabajo coordinado entre funcionarios del sistema de salud provincial y nacional" y al "compromiso de la sociedad fueguina".

Incluyendo a los menores de edad, el 71% recibió al menos una dosis y un 56% completó el tratamiento de inmunización, señaló durante el acto en la Casa de Gobierno fueguina.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS