DIPUTADOS NACIONALES

Piden explicaciones a Bullrich por Santiago Maldonado

Las diputadas nacionales Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur) presentaron sendos proyectos para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desparición del joven Santiago Maldonado.

Con una marcha en reclamaron la aparición con vida del joven del que no se sabe nada desde el 1 de agosto.
Con una marcha en reclamaron la aparición con vida del joven del que no se sabe nada desde el 1 de agosto.

El primer desaparecido del Gobierno de Macri fue visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería.

El proyecto de Conti fue acompañado por su par Rodolfo Tailhade y formula una serie de preguntas sobre el operativo llevado a cabo el día de la manifestación en la provincia de Chubut.

Entre otras cosas, los legisladores piden a Patricia Bullrich que “aclare en forma precisa si en algún momento aprehendieron a Maldonado”; “bajo qué calidad fue aprehendido”; “si fue trasladado y por qué medios”; “adonde fue alojado, durante cuánto tiempo y bajo la custodia de qué agentes de seguridad”.

Por su parte, Argumedo extendió el pedido de interpelación al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien encabezó el operativo.

Marcha por Santiago

En la ciudad de La Plata, lugar de donde es oriundo Santiago Maldonado,  ayer por la tarde, un nutrido grupo de personas se reunió para exigir por la aparición con vida del joven. 

Asimismo, durante la jornada, abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos expresaron su "profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado" y exigieron al Estado nacional que investigue lo sucedido al joven cuyo paradero se desconoce desde que el martes último fue visto por última vez, según testigos, durante un operativo de la Gendarmería en el noroeste de Chubut.

Los organismos reclamaron "que el Estado  Nacional se ponga al servicio de la investigación, garantizando la misma y arbitrando los medios para localizar a Santiago", quien estaba de visita en el campo habitado por familias mapuches del Lof en Resistencia Cushamen, cuando gendarmes irrumpieron en el predio.

Marchas en el país 

Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon ayer desde Liniers a la Plaza de Mayo, en el Día de San Cayetano, en reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

Miles de manifestantes se movilizaron bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" con fuertes cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri y una serie de reclamos, basados en la implementación de la ley de emergencia social y la sanción de otra que declare la emergencia alimentaria, destinada a aumentar los subsidios a los comedores populares: "Venimos a decirle al Gobierno de Macri que ya no puede ocultar que es un Gobierno de ricos para los ricos", vociferaron

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS