Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Concluida la feria judicial, le espera a Cristina Kirchner un agitado año de tribunales por varias causas en su contra.

POR FRAUDE EN LA OBRA PÚBLICA

. El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido formulado por los abogados de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el caso por los fondos de la obra pública por lo que el juicio oral en su contra comenzará el próximo 26 de febrero.

Apelaron el fallo que les dio la libertad a Amado Boudou y se confirma que que será revisado mañana por la Cámara de Casación.

RECHAZAN UN PEDIDO DEL EX MINISTRO

. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una solicitud del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou para postergar la audiencia programada para mañana y en la que se tratará un pedido para que el ex funcionario vuelva a prisión.

De esta revisión tercera revisión de cuentas del FMI depende el desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo.

DESEMBOLSO DE MARZO

. Con la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional este lunes, para la tercera revisión del programa económico trienal impuesto a partir de junio de 2018, todas las miradas del ámbito económico estarán puestas en torno a las actividades que desarrolle Roberto Cardarelli, responsable principal del equipo de auditores.

Vidal, Macri y Larreta.

BAD INFORMATION

. En el día de su cumpleaños el presidente Mauricio Macri aludió a su antecesora en el cargo, Cristina de Kirchner, diciendo: "Bad information yo no puedo tener 60 años", mofándose de la errónea frase que en su momento expresó la ex mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner, fue citada por tercera vez a declarar.

TERCERA OPORTUNIDAD

. El juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva citación a la expresidenta y senadora Cristina de Kirchner para que declare en la llamada "causa de los cuadernos de las coimas", en la que además dispuso indagar a otras cien personas involucradas en esas actuaciones.

Se cree que participó más de un delincuente.

SIN RASTRO DE LOS LADRONES

. Una banda de asaltantes detonó ayer miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.