Sección: El País

La Reversión del Gasoducto Norte llevará el gas de Vaca Muerta a las industrias 7 provincias del noroeste. (Foto M. de Economía).

REVERSIÓN DEL GASODUCTO NORTE

. El ministro Sergio Massa, la secretaria Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez anunciaron la licitación de una obra fundamental para que las provincias del Noroeste reciban el gas de Vaca Muerta.

Un calco escaneado en 3D del "David", la escultura de Miguel Angel será instalado en un espacio público. (Fotos: Pablo Caprarulo).

. Una réplica de la obra original de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), el reconocido artista de obras como las esculturas del "Moisés" de Roma, "La piedad" o los frescos de la Capilla Sixtina en el Vaticano, será instalada en el Parque 2 de Febrero de Resistencia.

Argentina formará parte de BRICS. Foto: Perfil

A PARTIR DEL 2024

. Los líderes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica aprobaron la incorporación de Argentina al bloque junto a con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos. El presidente Alberto Fernández informó a los argentinos "la trascendencia de este momento".

Juan Schiaretti. (Foto Gobierno de Córdoba)

“ELIMINARÉ LAS RETENCIONES”

. El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló ayer miércoles que luego de las elecciones de octubre su espacio estará dispuesto a "acordar" con quienes compartan sus propuestas para que "el país salga adelante".

Tras el fracaso en las PASO, el gobierno da marcha atrás. Foto: Defensoría del Pueblo CABA

BOLETA PAPEL

. El decreto señala que "dada la experiencia obtenida en las PASO, se considera oportuno, en las próximas elecciones generales que se celebrarán este año o en una eventual segunda vuelta electoral, utilizar el sistema de emisión de sufragio previsto en el Código Nacional Electoral".