Sección: El País

Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa, son los candidatos presidenciales de Argentina. (Foto AFP).

OBJETIVO: ENTRAR AL BALLOTAGE

. Tripartidismo y nuevos liderazgos. Las elecciones PASO de ayer en el país, cambiaron por completo el mapa político que se había caracterizado por el bipartidismo. "Una elección de tercios": el pronóstico de Cristina Kirchner que se cumplió.

El festejo de Jorge Macri. Foto. Twitter Jorge Macri.

JEFE DE GOBIERNO

. Con una apretada diferencia de 1,5%, Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

Se trata de las PASO N° 6 en el país. Foto: Electoral Nacional.

PIDEN IR A VOTAR

. Más de 35 millones de personas están habilitadas para elegir entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales, tras una recta final de campaña sin actos de cierre por los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús, a lo que se sumó el deceso del Facundo Molares Schoenfeld tras la represión de la policía porteña en el Obelisco.

El ex presidente emitiendo su voto. Foto: La Voz

PASO 2023

. El expresidente hizo filosas declaraciones al votar en Palermo, se refirió a los mensajes que violaron la veda y habló de “un operador oscuro, paseador de perros". Sobre el kirchnerismo también fue tajante: "Ojalá hoy se termine esta etapa tan dañina del kirchnerismo". Los detalles.