Sección: El País

Purmamarca, localidad de la provincia de Jujuy ubicada a 2.324 metros sobre el nivel del mar. (Foto Prensa Turismo).

POR EFECTOS DE LA ALTURA

. El hombre de 64 años que había llegado a la ciudad quebradeña de Purmamarca, Jujuy, con un grupo turístico, sufrió una descompensación y murió. Recibió el auxilio del SAME y cuando era trasladado al hospital perdió la vida.

No habrá aumento hasta noviembre.  Foto Google

COMPENSACIONES FISCALES

. Finalmente, tras una serie de reuniones y una negociación en la que todavía restan acordar las compensaciones fiscales que a cambio les dará el gobierno, las empresas de medicina prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa días para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales.

Curas villeros oficiarán la misa. Foto. Infobae

“MALIGNO EN LA TIERRA”

. Los curas de villas y barrios populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de todo el país, convocaron para el martes 5 de septiembre a las 11 a una misa de desagravio al Papa Francisco a raíz de “los ataques de odio, ultrajes, insultos indignos y denigrantes” del candidato libertario Javier Milei.

La campaña para las generales inició. Foto: France24

CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

. Según el cronograma establecido, este sábado vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO. El próximo 17 de setiembre quedará habilitada la publicidad en los medios de comunicación.

La aerolínea de bandera sumará más vuelos. Foto: Radio 3

RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2019

. “Tabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará 2023 con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

Cuatro de cada diez argentinos son pobres, lo que representa el nivel más alto desde el 2006. (Foto ilustrativa).

EL NIVEL MAS ALTO DESDE 2006

. Según el informa el Observatorio de la Deuda Social de la (UCA), cuatro de cada diez argentinos son pobres e indicó que la pobreza alcanza al 38,9% de la población argentina. La tasa es más alta en la franja etaria hasta 17 años.

Eugenio Burzaco no continuará como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Web 0223).

TRAS EL CRIMEN DE PALERMO

. El jefe de Gobierno tomó la determinación de desplazar al ministro de Seguridad porteño Eugenio Burzaco después que se difundiera un video su presencia en un torneo de tenis en Nueva York, en medio de la conmoción por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo.